DEPORTE
Montaña

Monzón no pierde las costumbres en Juncalillo

  • Miguel Cabral forzó a Monzón al marcar un 2:36.743

Tercera victoria consecutiva de Luis Monzón en la Subida de Juncalillo y tercer récord de la prueba. El satauteño se ha hecho con el triunfo al parar el cronómetro en 2:35.894, un tiempo apenas 27 milésimas más rápido que el que obtuvo el pasado año en este mismo escenario con el MINI John Cooper Works WRC que en esta prueba estrenaba una brida más pequeña. Un año más, el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña tiene al doble campeón nacional de rallies como primer líder.

Con las bajas de última hora del tinerfeño Juan Luis Cruz y de Julio Martínez, ambos con Porsche, los Mitsubishi de Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X) y Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII) tenían vía libre al podio. Ninguno de los dos desaprovecharon la ocasión. Cabral ya se había medido a Monzón el pasado año y tomó buena nota de cuáles eran sus opciones de poder ponerle, como mínimo, en apuros.

Lo hizo en la primera manga oficial, cuando con un 2:38.051 y con su Evo X calzado como debía logró ponerse por delante del WRC de Auto-Laca por 758 milésimas. Pero la reacción de Luis Monzón no se hizo esperar y en la segunda manga dio la vuelta a la clasificación con un 2:35.894 que suponía limar en unas pocas milésimas el récord del pasado año.

Tuvo que apretar el satauteño porque, previamente, Cabral había marcado un sensacional 2:36.743 que puede ser una buena medida de cuál puede ser su rendimiento esta temporada con el Evo X ex Cristian García y RMC Motorsport. Posiblemente, nunca un segundo puesto (a 849 milésimas de Monzón) había dejado tan buen sabor de boca al antiguo campeón de Las Palmas de Montaña.

Con algún despiste que le obligó a perderse la manga de entrenamientos, Gustavo Bolaños aprovechó su oportunidad de sumar un nuevo podio con el Evo VII. Lo hizo ganándole la partida al SEAT JTR 600 de Rubén Padrón por 2,3 segundos. Tras ellos, un ‘abismo’ de más de 14 segundos hasta llegar al Renault Clio Cup de Javier Castro, quinto por delante de un Cristian Alemán que empieza su segunda temporada en activo con un sexto puesto al volante del BMW M3 defendiéndose de los ataques de todo un veterano, Manuel Acosta, que acabó séptimo a sólo 802 milésimas con su Toyota MR2; y del Renault Clio de José Rodríguez, octavo a 1,3 segundos.

Las diez primeras posiciones de esta prueba inaugural del provincial de Las Palmas de montaña las completaron David González (Honda Civic Tye R) y José Rodríguez (Opel Corsa).

En la categoría H5, Tato Suárez impuso el gran poderío mecánico de su Ford Escort MK2000 al BMW 635 de Juan Luis Santana.

 

Fotos: Borja Falcón | Madness Rally

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR