DEPORTE
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Abarth mejora su 124 Rally

  • Se ha desarrollado un nuevo kit para los rallies de tierra

Tras dos temporadas en activo y otros 5.000 kilómetros de pruebas simuladas, los ingenieros de Abarth –con ayuda del piloto de pruebas Alex Fiorio– han recopilado un enorme caudal de datos para poder mejorar su 124 Rally para esta temporada. Así, con el objetivo de mejorar sus tiempos por kilómetro, se han realizado modificaciones en componentes mecánicos, electrónica del motor, caja de cambios y transmisión. 

El objetivo ha sido proporcionar a los equipos un coche de carreras con mejores prestaciones, que fuera más sencillo de ajustar y, al mismo tiempo, más fácil de conducir. Mejoras que pueden venir de perlas en esta temporada en el que la Abarth Rally Cup se va a desarrollar en paralelo al FIA European Rally Championship con el Rally Islas Canarias como punto de arranque.

En el motor se ha trabajado en su curva de par para hacerla más lineal. Dicen en Abarth que ahora es más completa a cualquier régimen de revoluciones por minuto, especialmente cuando se necesita potencia a bajas velocidades al salir de curvas cerradas.

En la transmisión las evoluciones se han centrado en el diferencial, con una nueva calibración de bloqueo y cuatro mapas en el sistema de control de tracción (Alto/Medio/Bajo Agarre, Mojado), que el piloto puede seleccionar desde el volante. De esta manera, el conductor puede intervenir rápidamente según sus necesidades variando la respuesta del vehículo en función de las condiciones cambiantes de agarre de forma rápida y precisa, en cualquier superficie.

La caja de cambios también se ha diseñado para mejorar la maniobrabilidad y la velocidad de cambio de marcha. En particular, se ha ajustado el actuador neumáticopara permitir un acoplamiento más rápido en aceleración y un cambio descendente más suave y calibrado para evitar el bloqueo del eje trasero. Sin embargo, el bloqueo de las ruedas traseras, típico de la conducción en rally, es posible mediante el uso del freno de mano, que es aún más efectivo como resultado del desembragado optimizado de la transmisión y su posterior engranado calibrado en tracción para una salida más rápida.

Abarth también ha revisado el llamado ‘efecto antidive’. Ahora, el 124 Rally proporciona una mejor sensación al conductor y facilita el frenado progresivo al mismo tiempo que mejora las curvas al tener un cabeceo positivo. Además, aseguran que el coche se adapta en mayor medida que antes a los distintos estilos de conducción.

Por último, también se ha creado un kit de tierra que incluye una altura libre al suelo aumentada en 40 mm, con el consiguiente aumento del recorrido de la suspensión; y discos de freno compatibles con llantas de aleación específicas de 15 pulgadas (en lugar de las llantas de 18 pulgadas que se suelen usar en asfalto) para reducir el peso no suspendido y optimizar el agarre en superficies especialmente difíciles. 

 

 

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