DEPORTE
CERT

Cuatro equipos canarios en Navarra

  • El líder Xevi Pons también cambia su Skoda por un Ford

El Campeonato de España de Rallies de Tierra celebra el próximo fin de semana su segunda prueba de la temporada con Rally Circuito de Navarra. Una cita que se disputa solo una semana antes del Rally Islas Canarias, segunda prueba del otro nacional, el de asfalto, y del nuevo Supercampeonato de España de Rallies.

Esa proximidad no ha evitado que ni Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate ni Gustavo Sosa-Jandrín López, se pierdan el rally navarro. Sin embargo, el grancanario pilotará el mismo Citroën DS3 N5 con el que fue séptimo en Lorca y octavo en Pozoblanco, un coche distinto al que empleará en Gran Canaria, sede de la segunda prueba de la Copa N5 by RMC Motorsport que lidera. Llegan sextos de la provisional como primeros N5 clasificados.

Lo mismo le pasa al majorero Gustavo Sosa, que ante la imposibilidad de emplear el mismo Skoda Fabia R5 que condujo en Murcia y Córdoba y que va a volver a utilizar en Navarra, recurrirá a un Citroën C3 R5 de RaceSeven en el Rally Islas Canarias. Son decimoterceros de la provisional con un noveno puesto en Pozoblanco y un abandono en Lorca.

El CERT llega comandado por Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán, que también aparcan su Skoda habitual para pilotar un Ford Fiesta R5 y poder acometer así el doblete de pruebas en dos fines de semana consecutivos. Ganadores en las dos primeras citas de la temporada, gozan ya de una ventaja de 17 puntos sobre Gorka Eizmendi (Ford Fiesta R5) y 23 respecto a Alexander Villanueva. En Gran Canaria defenderán el liderato de la provisional del S-CER.

En Navarra se da el banderazo de salida a una nueva edición de la Copa Kobe Motor. Una vez más, esta monomarca cuenta con representación canaria en la figura de Alejandro Martín y Kevin Peñate. En Andalucía ya tuvieron una toma de contacto muy satisfactoria con el Toyota Aygo.

También va a ser la segunda prueba del nuevo Desafío Kumho N3 en el que el majorero Kevin Guerra y el grancanario Daniel Sosa –ganadores en 2018 de la Copa Kobe Motor– son segundos tras los problemas de transmisión que tuvieron en su Skoda Fabia N3 en Pozoblanco. 

Por su parte, el grancanario Yeray Mujica volverá a copilotar a Roberto Rozada con un Ford Fiesta N5.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR