DEPORTE
Regional

“Un error nos hipotecaría el año”

  • “Llevamos desde diciembre preparando este momento”

El pentacampeón de Canarias de Rallies Enrique Cruz y su copiloto Yeray Mujica, llegan a la primera cita del 2019 en su calendario de asalto al sexto título consecutivo con la moral por todo lo alto. El ‘warm up’ que supuso su participación –con victoria incluida– en el Rally Orvecame Norte es un buen punto de arranque para el tinerfeño y su equipo, el DISA Copi Sport.

Esa participación en el ‘Rally Norte’ se debe a la voluntad del equipo que dirige Fernando Capdevila de que nada falle en esta doble cita nacional, ya que una semana después del Rally Islas Canarias se disputará el Villa de Adeje. ¿Será capaz de batir Cruz con un GT limitado a los R5? “Llevamos desde diciembre pasado -cuando acabó la temporada 2018- preparando este momento”, admite el pentacampeón regional, que también se ha preparado para el desafío de volver a ganar con una normativa técnica que, en Península, ha puesto a los R5 en una posición de dominio respecto a los GT. 

“El coche se ha revisado y puesto a punto, hemos corrido con él en una prueba a modo de test y lo preparamos para la nueva normativa técnica que ha recaído sobre los GT, toda vez que nosotros también seguimos un plan de entrenamiento personal”, afirma Cruz en estas horas previas al inicio del Rally Islas Canarias. “Serán 200 kilómetros de tramos cronometrados en los que las posibilidades de cometer un error se multiplican por tres o por cuatro respecto a cualquier otro rally del campeonato y ello nos hipotecaría el resto del año”. No exagera el tinerfeño, ya que el abandono que sufrió el pasado año en Adeje le obligó a recuperar terreno durante el resto de la temporada. 

“Debemos ser cautelosos, ir cogiendo ritmo y luego establecer una estrategia de carrera más clara. Luchamos contra unos rivales muy bien preparados, pero también contra nosotros mismos; son muchos días, muchos kilómetros y otro rally a cinco días de este como es el Villa de Adeje”, añade.

Fernando Capdevila recuerda que el Rally Islas Canarias “es una cita imprescindible y crucial” para los intereses de su equipo, de ahí que la necesidad de hacer un buen papel “es tanto o más importante que pensar en los puntos de cara al campeonato”. “No me preocupo porque tengo a los mejores conmigo, tanto en lo personal como en lo profesional y darán lo mejor de sí mismos para lograr las mejores metas. Disfrutemos este fin de semana de la primera de las dos grandes citas como inicio de la temporada más difícil de nuestra historia.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR