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Berti Hevia se rearma de cara a 2011

  • El piloto asturiano, en contra de la readmisión de los Kit Car

Con el número uno, será el equipo a batir. Sobre todo después de la demostración del pasado año, cuando lograron cuatro victorias y tres podios, suficiente para hacerse sin demasiados aspavientos con su segundo título nacional tras el logrado en 2004. Alberto Hevia y Pin Iglesias se preparan para un 2011 emocionante y lleno de retos porque además de Xevi Pons, Sergio Vallejo o Miguel Fuster, cree que los Kit Car serán una amenaza más.

Por ello el asturiano ha dado definitivamente el salto a la segunda evolución del Skoda Fabia Súper 2000, un vehículo que no representa un cambio espectacular en términos de prestaciones pero que sí que le permitirá afrontar con mayores garantías la media de los rallys del nacional. “En realidad lo más importante es que gana un par de centímetros en anchura de vías, algo que ya incluía el Fiesta S2000 del año pasado, pero son pequeñas mejoras para estar al nivel de los mejores”, apunta.

El coche estará listo antes del Rally Villajoyosa, prueba inaugural del Campeonato de España y donde está previsto que debute para llegar con suficientes kilómetros a Gran Canaria. “Si no pasa nada raro iremos a Canarias. Es un rally importante y que puntúa mucho así que queremos estar a pesar de ser una época tan difícil como la actual. Cuesta mucho sacar adelante cualquier programa y construir un Evo 2 no es nada fácil, pero afortunadamente Skoda España sigue un año más apoyándonos fuerte además de todos mis patrocinadores personales”, explica el de Pola de Siero.

El IRC es lo de menos

En Canarias se reencontrará de nuevo con los ‘cocos’ del IRC, aunque como en 2010 su mayor preocupación estará en sus rivales por el nacional, que este año van a ser varios. Xevi Pons, con el Ford Fiesta S2000, será uno de los más duros, pero Hevia tiene claro que pase lo que pase no deberá ir por encima de sus posibilidades. “Yo siempre voy a correr lo que puedo, ni más ni menos. El año pasado ganamos con autoridad pero porque también hubo algo de suerte. Creo que aprovechamos al máximo aquellos rallys más adecuados para los Súper 2000, pero con el nuevo reglamento técnico específico de este campeonato habrá que ver en que nivel están los Kit Car”, advierte.

Precisamente el famoso anexo que readmite los Kit Car ‘dos litros’ ha dividido la opinión de los pilotos entre los partidarios y los críticos. Berti se sitúa en este segundo grupo y tiene sus razones: “Soy partidario de seguir la normativa FIA, con un campeonato en el que corren coches modernos y actuales. Debemos conseguir que las marcas se involucren, no espantarlas”, afirma.

Su opinión se basa en la certeza de que estos vehículos serán más competitivos incluso que muchos de los modelos que han marcado el ritmo en las últimas temporadas. “Si las marcas decidieron retirarlos porque ganaban a los WRC además de por ser caros y peligrosos, no tiene mucho sentido que vuelvan. Se hace para dar más atractivo al campeonato, pero ahora hay que ver qué piensan marcas como Peugeot si un 306 Kit Car es capaz de batir a un 207 Súper 2000”, apunta el ahora piloto Skoda.

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