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El nuevo Audi A4 se electrifica

  • Totalmente conectado con el nuevo sistema MMI touch

El lanzamiento de la última actualización del Audi A4 tendrá lugar el próximo otoño.  Con importantes cambios en su expresión deportiva, el salto principal atiende a la introducción de la tecnología Mild Hybrid (MHEV) en algunas de sus opciones mecánicas destinada a mejorar la eficacia  y el rendimiento. Entre ellas el S4 TDI que combina por primera vez un motor V6 con un sistema eléctrico de 48 voltios y un compresor de accionamiento eléctrico (EPC).

Exteriormente, la nueva berlina presenta una parrilla singleframe más amplia y plana y los faros delanteros LED son ahora de serie. Las versiones alto de gama incluyen la tecnología Matrix LED y se podrá escoger entre una paleta de 12 colores para la carrocería.

En el interior el nuevo Audi A4 propone tres opciones distintas para la instrumentación, dos de ellas parcialmente analógicas y una totalmente digital con Audi virtual cockpit plus. Esta última está dotada de una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución full HD sobre la que el conductor opera desde los mandos ubicados en el volante.

Respecto a la pantalla principal MMI touch, el control por voz se convierte en la vía principal de interacción, con reconocimiento de lenguaje natural y capacidad para comprender muchas de las frases más cotidianas. Cuenta a su vez con llamada de emergencia dentro de la dotación de serie de Audi connect. Por su parte, la aplicación gratuita myAudi sirve para conectar el smartphone del usuario al coche de una manera sencilla.

El sistema MMI integra una nueva unidad central. Funciona junto a un nuevo módulo de comunicación independiente que agrupa todas las tareas de conectividad, telefonía y servicios de Audi connect incluidos, y también cuenta con punto de acceso Wifi. Los módulos de hardware opcionales incluyen el equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D en las plazas delanteras.

Tecnología  Mild Hybrid

La gama de motores del nuevo Audi A4 abarca un rango de potencia de entre 150 y 347 CV. Todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp. Tres serán las variantes con tecnología MHEV basada en un sistema eléctrico de 12 voltios. Este avance permite reducir el consumo en hasta 0,3 litros cada 100 kilómetros. Cada una de las seis variantes mecánicas ofrecen una transmisión  a medida (caja manual, S tronic y tiptronic de siete y ocho velocidades).

Las dos variantes del modelo S –el Audi S4 TDI y el Audi S4 TDI Avant- está dotados de un motor V6 que genera una potencia de 347 CV y 700 Nm de par máximo. El compresor de accionamiento eléctrico mejora la capacidad de aceleración por su instantaneidad. Gracias a él, se elimina el retardo del turbo y se consigue una respuesta rápida en todo tipo de situaciones. El compresor va integrado dentro del nuevo sistema eléctrico primario de 48 voltios, que también incorpora el sistema Mild Hybrid. La caja automática tiptronic de ocho velocidades y la tracción quattro permanente son dos complementos perfectos. Además, quien lo desee puede incluir, de forma opcional, un diferencial deportivo que distribuye la fuerza de la manera más efectiva entre las dos ruedas del eje trasero. A su vez puede incorporar suspensión deportiva S con control de amortiguación. Otros detalles interiores y exteriores distinguen al S4 como las salidas de escape específicas o el modo S en la pantalla del Audi virtual cockpit opcional.

 

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