DEPORTE
WRC

Tänak defiende los honores de Toyota

  • Hyundai resiste como primer fabricante.

Fin de semana triunfal para Toyota en el Rallye de Portugal. Aunque con sabor agridulce para los hombres de Tommi Mäkinen. Ott Tänak no ha dado opción durante la última jornada, sentenciando su tercera victoria de la temporada, que le deja a sólo dos puntos del liderato una vez completada la primera mitad del Mundial. Pero, aún así, aunque su piloto de referencia haya ganado por segunda cita consecutiva, el fin de semana no se ha saldado para la marca japonesa con un resultado tan triunfalista como, en virtud de los resultados de la primera etapa (con los tres Yaris comandando la clasificación), se hubiese podido vaticinar.

Al abandono que protagonizó ayer por la tarde Jari-Matti Latvala se ha sumado este mediodía otro error de pilotaje por parte de Kris Meeke, que ha dejado a Tänak defendiendo en solitario los honores de la compañía antes de lanzarse a la Power Stage. Hasta ese momento, el estonio era virtual líder del campeonato de pilotos, y Toyota iba camino de tomar también la batuta entre las marcas. Pero, incomprensiblemente, poco después de haberse marcado un trompo que le ha obligado a ceder la segunda plaza a Thierry Neuville, el británico la ha liado en Fafe, arruinando el doble podio que iba camino de asegurar su equipo.

Así las cosas, Sébastien Ogier, vencedor in extremis del tramo de bonificación, ha accedido de nuevo al podio, obteniendo la recompensa necesaria para mantenerse líder del Mundial tras los siete primeros rallyes, lo que le obligará a abrir pista otra vez dentro de dos semanas, en Cerdeña. El galo ha escoltado finalmente a Neuville, al que le ha tocado defender por sí solo los intereses de Hyundai tras el batacazo del viernes, preservando su liderato en el campeonato de marcas ante la amenaza acuciante de Toyota.

Los Ford de Teemu Suninen y Elfyn Evans se han clasificado a continuación. Gus Greensmith, que este fin de semana ha militado con ellos por primera vez en el equipo titular, ha chocado nada más franquear el mítico rasante de Fafe, quedándose a pocos metros de poder culminar su primer rallye del Mundial con un señor WRC.

Kalle Rovanperä se ha impuesto dentro de la categoría R5 a su compañero en el equipo Skoda, Jan Kopecky. Ambos han protagonizado así un doblete espléndido para el nuevo Fabia R5, ocupando los dos primeros peldaños del podio por delante de Pierre-Louis Loubet, inscrito esta vez con otro Skoda.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR