DEPORTE
WRC

M-Sport despliega sus nuevos Ford Fiesta

  • El R5 debutará en el Rally Ypres con Eric Camilli como piloto

Puede que en el Mundial de Rallies no esté siendo la mejor temporada de M-Sport. El adiós de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ha dejado huérfano de talento al equipo de Malcolm Wilson que, sin embargo, conserva intacta su rentabilidad como constructor. Prueba de ello es que ya tiene listo el relevo de su exitoso Fiesta R5, del que se han comercializado más de 250 unidades en todo el mundo, y ha completado la escalera de versiones hasta la cima del WRC al renovar también el Fiesta R1.

Dicen en M-Sport que han trabajado conjuntamente con Ford para lograr un avance notable en términos de rendimiento. De entrada, su motor 1.6 turbo ofrece 290 CV de potencia y 475 Nm de par a 4.000 rpm. El sistema de inyección directa proporciona, según el constructor, una mejora significativa en la respuesta del propulsor. 

Los nuevos amortiguadores Reiger ajustables en tres vías han sido rediseñados y su cuerpo de aluminio ahorran un peso considerable. Además, la geometría de las suspensiones ha sido rediseñada para optimizar la tracción y la estabilidad. También ha sido rediseñada la caja de cambios Sadev de cinco velocidades. [Características técnicas Ford Fiesta R5]

El canario Luis Monzón ha sido uno de los invitados por M-Sport para probar su nuevo R5. Tras haber participado en las tres últimas ediciones del Rally Islas Canarias con un Ford Fiesta, el satauteño aceptó la invitación sin otra expectativa que conocer de primera mano la evolución experimentada por el coche. Al menos a priori...

Su desarrollo empezó en enero del pasado año y tras empezar con los test antes de que acabara el año, hasta ocho pilotos distintos han ayudado a M-Sport a pulir el vehículo a lo largo de más de una treintena de jornadas. Como su predecesor, el nuevo Ford Fiesta R5 se estrenará el próximo mes en el Rally Ypres (Bélgica), aunque con Eric Camilli al volante. 

Días después de haber mostrado al mundo la versión definitiva de su R5, ahora el preparador británico completa la escalera de unidades de competición del Fiesta con el nuevo R1. Es el segundo de sus coches cuya producción ha corrido a cargo de M-Sport Poland y en su sede de Cracovia han actualizado motor, transmisión, frenos y electrónica. 

Así, el motor 1.0 EcoBoost sobrealimentado de 999 cc rinde 150 CV a 5.750 rpm y 200 Nm de par máximo a 5.000 rpm. La caja de cambios secuencial Sadev de cinco velocidades es nueva y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado ajustable y un embrague AP Racing. [Características técnicas Ford Fiesta R1]

De la misma manera que el R5 presentado la semana pasada y que el nuevo R2 que compite en el Junior WRC, el Fiesta R1 está basado en la versión ST-Line del Ford Fiesta de serie. Su kit de conversión está valorado en 26.990 euros (impuestos al margen), mientras que el coche completamente construido con especificaciones R1 cuesta 45.990 euros (impuestos no incluidos).

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