DEPORTE
CERA

Cosa de tres

  • Medina defiende su liderato en la Copa Suzuki Júnior.

Al igual que el Mundial, el Nacional de Asfalto ha pasado a ser cosa de tres. Con la retirada de José Antonio Suárez, el campeonato se ha convertido en una lucha bicéfala entre los Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía e Iván Ares, a la que puede sumarse también el nuevo líder del Supercampeonato, Pepe López, ubicado ahora, asimismo, al frente de la clasificación del CERA, gracias a los triunfos casi consecutivos con los que ha saldado los tres rallyes sobre asfalto donde ha competido hasta la fecha (Sierra Morena, Canarias y Ourense, valederas ambas, a su vez, para el S-CER).

Esa racha triunfal ha instado al Citroën Rallye Team a mirar de reojo hacia el campeonato más consagrado del ámbito español. Por ello, aunque de ningún modo lo tenían previsto, la pasada semana, después de ganar en los tramos orensanos, el equipo decidió a toda prisa inscribirse al Rallye do Cocido, donde su alma máter, José Pedro Fontes, quiere probar suerte este fin de semana y volver a sumar un jugoso botín de puntos antes del Ferrol. La cita que culminará la primera mitad del calendario, donde los del doble chevrón tenían previsto participar, aunque no compute para el S-CER, prácticamente desde principio de temporada.

Así pues, Pepe López va a salir a defender en Lalín la estrecha ventaja de uno y ocho puntos que posee, respectivamente, en relación a Pernía y Ares, vigente vencedor de un rallye que cuenta este año, únicamente, con póker de vehículos R5, entre los que se cuentan también el Peugeot 208 T16 R5 que pilotó ya Javier Ramos en Ourense, y el Ford Fiesta R5 con el que regresa a la competición Antonio Pérez, otrora piloto de la Producción Rallye Racing que convocó RMC allá por 2008.

Dentro de la categoría N5 van a competir en solitario esta vez Joan Vinyes y Javier Pardo, los pilotos oficiales de Suzuki Ibérica. La marca más multitudinaria, sin duda, entre el medio centenar de inscritos con los que va a contar la segunda edición valedera para el Nacional de Asfalto del Rallye do Cocido, programado por primera vez en los albores del verano, y no a principio de año, como marca la tradición.

Los nuevos Swift Sport 1.4 Booster Jet N3, que debutaron a puñados dos semanas atrás, en la ciudad termal, se van a batir de nuevo por los tramos de la comarca del Deza. Óscar Sarabia sale allí como líder de la monomarca japonesa, seguido por Miguel García, Pablo Pazó y el canario Pablo Medina, primer clasificado dentro del apartado júnior, merced al triunfo con el que saldó su estreno sobre el abrasivo asfalto ourensano.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR