Ford abre un nuevo capítulo en la historia del Puma convertido ahora en un compacto SUV urbano de líneas deportivas y gran capacidad de almacenamiento -456 litros-. El nuevo modelo se beneficia de la nueva tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios para disponer de un rendimiento excelente y nuevos niveles de eficiencia a partir del motor de gasolina EcoBoost 1.0 de tres cilindros disponible en variantes de 125 y 155 CV.
A su vez tecnologías avanzadas en el campo de la asistencia proporcionan una experiencia de conducción segura y relajada. Incluye Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril - Nuevo sistema de Información sobre Peligros Locales, que puede informar al conductor de situaciones potencialmente peligrosas en carretera antes de que sean visibles para el conductor o los sensores del vehículo. Ofrece además funcionalidades que no son propias de su categoría como el portón trasero con apertura manos libres y asiento con masaje lumbar.
Las innovadoras funciones asociadas a su equipamiento incluyen instrumentación digital y cargador inalámbrico para recargar smartphones. Los dispositivos pueden permanecer conectados vía Bluetooth al sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford mientras utilizan la carga inalámbrica, lo que permite a los conductores controlar el audio, la navegación mediante simples comandos de voz. El sistema ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y cuenta con una pantalla táctil central de 8 pulgadas que se puede manejar mediante gestos de pellizco y deslizamiento. Además puede disponer de la tecnología de módem a bordo FordPass Connect con conexión para hasta 10 dispositivos y sistema de sonido B&O.
El nuevo Puma se presenta en versiones Titanium y ST-Line, esta última con llantas de aleación de 18 ó 19 pulgadas y suspensión deportiva especialmente calibrada para su actuación, y estará disponible en los concesionarios a finales de este año.