DEPORTE
Montaña

Armas, a ritmo de récord

  • La nueva marca, 1:54.943

Iván Armas y el Porsche 997 GT3 siguen imbatibles en el certamen provincial de montaña de Las Palmas. José Rodríguez (Speed Car GTR Evo2), sin oposición en barquetas, continúa acumulando puntos en su casillero en una nueva participación en solitario.

La ausencia de Armas en Juncalillo y en menor medida en Haría, dada la no participación de sus principales rivales, no le ha impide a estas alturas del calendario escalar hasta la primera posición de la provisional después de contabilizar sus participaciones por victorias. En la Subida a Arucas, uno de sus feudos favoritos, volvió a vencer como ya ocurrió en Tejeda y La Pasadilla, y lo hizo dentro de la categoría GTR, es decir, con la brida más pequeña para no volver a despertar suspicacias. Aún así, rebajó el récord  establecido por él mismo el año anterior en este mismo escenario (1:56.724) situando la nueva marca en 1:54.943.

Fue durante la primera manga oficial. Por detrás, Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4,2 de Armas, se defendía de los envites de Julio Martínez (Porsche 996 GT3). Y es que con Cristian Alemán (BMW M3) lejos de poder asaltar el podio, Martínez situó al Mitsubishi en su punto de mira con el objetivo de intentar arrebatarle el segundo puesto. Tras el primer intento ambos completaron el recorrido con algo menos de un segundo y medio de diferencia.

En la segunda fase de la carrera la rotura de motor de uno de los participantes dejó un reguero de aceite en los primeros kilómetros del trazado lo que hizo que la carrera estuviera detenida durante más de treinta minutos. En esos instantes y ante la larga espera y el fuerte calor, algunos espectadores decidieron marcharse.

Entre los pilotos que aún debían completar el recorrido se instaló la cautela. En el caso de Armas dando por bueno el crono realizado en la primera ascensión para dedicarse a deleitar al resto de la concurrencia con sus derrapadas. Cabral prácticamente calcaba el tiempo de su oponente, nueve segundos peor que el registro de la fase anterior. Quien no estaba dispuesto a soltar a su presa era Martínez que a pesar de las nuevas circunstancias volvía a apretar los dientes llegando a meta como vencedor de la manga. Un gesto valiente aunque infructuoso al no lograr rebajar el tiempo obtenido en la primer manga.

Con el podio visto para sentencia, la cuarta plaza recayó en Cristian Alemán que se anotó además la victoria entre los participantes de la “BMW Power”. El piloto del Sur de Gran Canaria no contaba quizás con la fuerte  oposición de Juany Hernández (Seat León MK2) que a punto estuvo de dar la sorpresa al terminar a tan solo 533 milésimas de su oponente. A su espalda, Miguel Quintino (BMW M3) se mantenía alejado de otro de los duelos interesantes que brindó la jornada.

David Bolaños (BMW 325i), ausente durante la primera manga, Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam) y Sergio Vega (BMW M3) completaban los 3,9 kilómetros del recorrido con tan solo una décima de diferencia. Sólo seis por detrás, Jaime Delgado (Honda Civic) cerró la clasificación de los diez primeros con la vista puesta en el retrovisor ante la oposición de José García (Citroën Saxo), Aridany Ojeda (Mitsubishi Mirage Proto) y Juan Santana (BMW 325i) que concluían a menos de un segundo.

Superado el ecuador, en apenas tres semanas el campeonato viaja hasta la isla de Fuerteventura para la disputa de la Subida de Betancuria, prueba valedera además para el certamen regional.

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR