Con el mercado de los SUV urbanos en plena ebullición comercial, Renault revisa su ofensiva con la actualización de su modelo estrella, el Captur, del que se han comercializado hasta la fecha 1,2 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013.
A simple vista es el Captur sin embargo y tras ser desarrollado sobre la nueva plataforma CMF-B se producen importantes cambios en su diseño - crece en longitud y batalla- que según la marca le otorgan una línea más atlética, dinámica y moderna. La principal evolución atañe al interior donde sin desviarse de los principios de expresión y funcionalidad que han marcado su éxito ahora presenta un espacio más habitable e innovador –nuevo cuadro de instrumentos digital- tanto desde el punto de vista tecnológico como cualitativo.
El nuevo Captur se enmarca en el nuevo plan estratégico del Grupo Renault y ello supone la ampliación de su oferta convirtiéndose en el primer modelo del fabricante en equipar una motorización híbrida enchufable E-Tech Plug-in basada en una tecnología desarrollada por La Alianza y con el que puede recorrer hasta 45 kilómetros en modo sólo eléctrico.
En esta misma línea de innovación, la nueva generación del SUV urbano será un vehículo mejor conectado gracias a un nuevo sistema de info-entretenimiento y las avanzadas funciones asociadas a la plataforma Easy Connect, pero aún hay más.
En el plan previsto por el fabricante van a jugar un papel fundamental los principios ligados a la conducción autónoma y el Captur se posiciona como avanzadilla de esta ofensiva en un nuevo gesto por democratizar estos avances en modelos de uso más popular.