DEPORTE
Otros

Víctor Concepción se centrará en el insular

  • Su calendario arrancará con la Subida a El Time

El Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto se pierde este año a Víctor Concepción. El piloto de Los Llanos de Aridane va a tener que aparcar, al menos de momento, su asalto al regional de Grupo N y volverá a centrarse en el insular de La Palma. “Es nuestra idea. No es seguro al ciento por ciento porque todavía estamos por ver cuál va a ser nuestro presupuesto final, pero es muy poco probable que podamos salirnos de ahí”, afirma el subcampeón de la Isla Bonita.

Serán por tanto dos rallys, un rallysprint y las tres subidas de La Palma los que conforman el calendario del menor de los Concepción. “Como cualquier piloto me gustaría correr muchísimas pruebas más, pero es lo que hay”, reconoce Víctor, que repetirá con el Mitsubishi Lancer Evo IX ex Yeray Lemes. Aún así, y dado el gran nivel del insular en estas dos últimas temporadas, se puede dar por satisfecho, ya que hoy por hoy es uno de los campeonatos más competidos. Víctor lo reconoce: “A pesar de la crisis y de no estar soportado por pilotos privados que invierten de su propio bolsillo en correr, la verdad es que La Palma vive un momento muy bueno en cuanto a nivel de coches y participantes. Incluso a nivel organizativo”, recuerda.

Su temporada empezará en El Time y allí se enfundará el mono con un objetivo que deberá hacerse extensivo al resto de pruebas. “Ser tan rápido como regular. Habrá buenos coches y aunque en las subidas los Grupo N no sean los favoritos, estando regularmente en las primeras posiciones de cara prueba podremos optar a hacer un papel tan bueno como el del pasado año”, prevé Víctor Concepción, aspirante a todo en 2011 más allá de si el actual campeón, Víctor Delgado, sigue o no dentro del certamen insular.

Aunque necesidades del guión obligan a olvidar ese posible programa regional, el de Mitsubishi no pierde la esperanza de poder darse el gusto de correr pruebas que ya conoce de su etapa como desafiante copero. “Si me dan a elegir sin tener en cuenta el bolsillo, sin duda escojo el Rally Islas Canarias. Es espectacular, pero ya se sabe que con lo que se invierte en correr en él puedes hacer hasta tres pruebas del regional. También guardo muy buenos recuerdos del Rally Isla de Tenerife, aunque en Las Palmas también tengo muy buenos amigos y me encantaría poder correr en Gran Canaria. En realidad estaría encantado con poder salir en cualquiera”, continúa el piloto palmero.

Precisamente ese pasado como piloto de copas monomarca dentro de un calendario regional le hacen albergar esperanzas sobre sus posibilidades con un coche del potencial de su Evo IX. Será cuestión de tiempo comprobar si Víctor Concepción podrá algún día pelear por un título autonómico dentro de esta categoría.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR