DEPORTE
Regional

“No podemos estar más contentos”

  • Batista: “Hemos acabado primeros en todas las categorías”

Domingo Ramos y José Ángel Batista lograron la sexta plaza en el Rally Comarca Norte. Un resultado notable al que sumaron la victoria en la Categoría 2, en la R3T y entre los vehículos de tracción delantera. Con esos puntos pasan a encabezar el Regional en su apartado correspondiente, a la vez que escalan posiciones en el propio certamen canario y provincial.

En esta cuarta cita del Regional y Provincial de rallies, el Abarth 500 R3T volvió a mostrar sus progresos en asfalto isleño. Además, en una prueba en la que Ramos ya obtuvo un triunfo en 2017. En un inicio complicado, con tramos inéditos y zonas delicadas muy poco habituales en pleno mes de julio, los de Abarth se instalaron en el top ten al término de la primera especial. Estrenando un nuevo puente trasero y con una configuración demasiado dura para esos primeros tramos, sufrieron en la sección inaugural. Ya en la siguiente, en la repetición de esos mismos tramos, lograron un buen ritmo y comenzaron a avanzar en la general hasta instalarse en la sexta plaza llegado al ecuador del rallye.

 Después de los primeros kilómetros, Ramos-Batista se encontraban en la lucha por las primeras posiciones en lo que a la categoría se refiere, lo que demostraba el buen trabajo del equipo durante estas últimas semanas. Con la baja de uno de los rivales directos se quedaban al frente de la Categoría 2, de los R3T y, además, pasaban a ser la referencia entre los tracción delantera. Con serenidad, tocaba analizar todo lo que quedaba por delante, ni más ni menos que la segunda mitad de una prueba que estaba siendo electrizante.

“Es un resultado increíble para nuestro equipo”, reconoció Domingo Ramos una vez concluido el rally. “Por la mañana no estuvimos cómodos, estrenábamos un puente trasero y la configuración era muy rígida para un firme delicado como el de la primera hora de la mañana, pero poco a poco fuimos ajustándolo y acabamos muy satisfechos. Éste es un rallye importante para Abarth y para Icamotor, así que no podemos estar más contentos”, concluyó el piloto del 500 R3T.

Igual de satisfecho se mostró José Ángel Batista. “Estamos inmensamente contentos, mejor resultado era imposible. Hemos acabado primeros en todas las categorías posibles, yendo de menos a más e incluso mezclándonos con vehículos más potentes; ha salido todo a pedir de boca”.

Después de este resultado, y tras una intensa fase de seis rallyes en esta primera parte de la temporada, el equipo se tomará un descanso, aunque no por mucho tiempo. A finales del próximo mes de agosto se celebrará otro clásico del campeonato, el Rally Ciudad de Telde, la que será la próxima parada del equipo Abarth – Icamotor.  

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR