COCHES
Novedad

El Audi Q7 se renueva

  • Tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios

Sin apenas variar sus proporciones respecto a la edición anterior (crece 11 mm), la transformación estética es especialmente patente en el frontal mediante la introducción de una nueva parrilla octogonal con lamas verticales y el rediseño de las entradas de aire situadas en los flancos del parachoques. También son de nueva factura los faros, opcionalmente con tecnología HD Matrix LED con luz láser.

En la parte trasera se introduce una nueva banda cromada que conecta visualmente los grupos ópticos ahora con un nuevo grafismo de proyección y el contorno de la zona reservada a las salidas de escape y el difusor presenta una estilizada estructura en forma de malla. Según la línea de acabado escogida se puede optar a una estética más deportiva con terminación en carbono o en color negro para las carcasas de los retrovisores y estribos, protectores en los parachoques y llantas en diferentes medidas hasta 20 pulgadas.

A bordo incluye dos grandes pantallas táctiles con respuesta háptica y acústica al hacer clic en los controles. Las opciones de equipamiento incluyen el climatizador automático de cuatro zonas, una función de asistencia para las puertas, el equipo de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System y el paquete air quality con fragancias e ionizador. Como opción se incluyen los asientos de confort y los asientos deportivos S plus, ambos disponibles con funciones de climatización y masaje.

El sistema de infotainment MMI Navegación plus dispone de un módulo de transmisión de datos que soporta el estándar LTE Advanced, ofreciendo asimismo conexión Wi-Fi, control por voz con reconocimiento de lenguaje natural y una amplia gama de servicios de Audi connect. También es nuevo el servicio de voz Alexa de Amazon, basado en la nube, que se integra en el sistema MMI.

Mejoras en su actuación

Esto respecto a lo que se ve pero y lo que no se ve. Audi introduce por primera vez el sistema de estabilización activa antibalanceo. Las barras estabilizadoras activas reducen el movimiento en carreteras con pavimento irregular y compensa el balanceo en conducción deportiva apreciable de forma notoria en carreteras con curvas. También se ofrece de forma opcional la dirección a las cuatro ruedas.

En combinación con la suspensión neumática adaptiva capaz de modificar la distancia al suelo y la tracción integral quattro de serie, el vehículo resulta especialmente maniobrable, ágil y preciso sobre cualquier tipo de superficie. En este sentido y en combinación con el modo de conducción offroad como parte del programa de selección Audi drive select, ofrece máxima garantías para una óptima actuación sobre superficies deslizantes.

Se impone la micro-hibridación

Todos los motores del Audi Q7 están acoplados a un cambio tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral permanente quattro. En la fase de lanzamiento y a falta de conocer cuál será la oferta prevista por el importador para el mercado insular, el SUV estará disponible con dos motores diésel. Poco después de su llegada al mercado, que tendrá lugar en septiembre, se sumarán a la gama una versión con motor de gasolina y un híbrido enchufable combinado con un V6 TFSI.

En el Audi Q7 45 TDI, el motor diésel produce 231 CV de potencia máxima y un par de 500 Nm. En el Q7 50 TDI, el motor rinde 286 CV y 600 Nm. El motor superior es el nuevo tres litros de gasolina que equipa el Audi Q7 55 TFSI. En su caso desarrolla una potencia máxima de 340 CV y 500 Nm de par.

La tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios, de serie, tiene un papel fundamental en la eficiencia que demuestran los motores. Este sistema puede reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros, en condiciones de utilización real.

El Audi Q7 se beneficia de la experiencia adquirida en el Q8 como heredero de los últimos sistemas activos de ayuda a la conducción. El asistente de conducción adaptativo, que combina las funciones de control de crucero adaptativo, el asistente de conducción en atascos y el active lane assist, reduce la tarea del conductor, particularmente en viajes largos. En combinación con el efficiency assist, frena y acelera el vehículo anticipándose a las condiciones del tráfico. También es nuevo el Audi emergency assist, que detiene el Q7 e inicia las medidas necesarias de protección si detecta que el conductor está inactivo. Esta función está disponible en los modos manual y asistido.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR