EMPRESA
Novedad

Las matriculaciones retroceden, pero menos

  • El mercado de las dos ruedas presenta resultados positivos

En julio, el mercado de automóviles en Canarias vuelve a sufrir un nuevo retroceso. Las ventas durante este periodo ascienden a un total de 9.315 unidades frente a las 9.749 del mes de julio del año anterior, lo que supone una caída del 4,45%.

Siendo optimistas y a la vista de los datos acumulados, mientras en el mes de junio la caída acumulada era del 10,31%, tras las cifras de matriculaciones obtenidas en julio esta desciende hasta el 9,18%. En cifras absolutas, en Canarias y hasta el mes de julio se han comercializado 46.031 vehículos frente a los 50.685 de 2018.

FREDICA indica que para el sector “la justificación del retroceso basado en la incertidumbre existente en el mercado sobre los motores térmicos y la inestabilidad política se sigue manteniendo, aunque como vemos respecto a la primera de las cuestiones se han hecho esfuerzos para contrarrestar los efectos negativos de la información realizada sobre los vehículos térmicos por el ejecutivo estatal”.

Para Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, “los datos de julio abren la puerta a la esperanza de que, en la segunda mitad del año, se cambie de tendencia y se concluya el ejercicio conforme a las previsiones barajadas para el ejercicio de 2019. Conforme a estas previsiones el ejercicio en Canarias podría cerrarse en una horquilla entre el más – menos 3-4 por ciento respecto al año 2018”.

DATOS POR TIPO DE VEHÍCULO

En el caso de los vehículos de tipo turismo el mercado de particulares retrocede un 8,75%, mientras en mercado de alquiler retrocede un 17,96% y en el caso de la venta a empresas cae el mercado un 3,79%.

En el caso de los vehículos todo terreno, destaca el incremento del 67,34% en las matriculaciones por parte del canal RAC, mientras el mercado de particulares crece un 6,83% y el de empresa es el único que retrocede con una caída del 46,26%

El mercado de los vehículos industriales presenta en el mes de julio un resultado dispar. Así en los vehículos comerciales ligeros retroceden en un 8,83%, mientras que los industriales medios incrementan sus ventas un 12,93%. En el caso de los industriales pesados la situación también es negativa, con un dato de retroceso del 10,87%.

El mercado de las dos ruedas presenta resultados positivos. Así, en el mercado de las motos incrementa las ventas en julio un 12,35%, mientras que en ciclomotores el mercado crece igualmente en un destacable 66,67%.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR