DEPORTE
ERC

“Hemos luchado contra tres equipos oficiales”

  • “Sabíamos que teníamos que dar el todo por el todo”

Efrén Llarena y Sara Fernández hicieron nuevamente historia el pasado domingo al proclamarse campeones de la categoría ERC3 Junior en el FIA European Rally Championship después de imponerse con suspense en el Barum Czech Rally Zlín, sexta y última prueba de la temporada.

Los componentes del Rallye Team Spain  en el que llevan militando dos temporadas tras hacerse con la Beca Junior R2 en 2017 van a poder seguir subiendo peldaños en esa escalera de promoción creada hace ahora dos temporadas por la Real Federación Española de Automovilismo, ya que el premio por ser campeones de ERC3 Junior incluye la participación la próxima temporada en dos pruebas del europeo con un Skoda Fabia R5.

Llarena, autor de cuatro scratch en esta categorías, peleó con uñas y dientes por mantener la primera posición, a la que ha accedido in extremis, horas después de que finalizase esta edición del Barum Rallye Zlín.Una rectificación por parte del Director de Carrera en los tiempos asignados a cada participante tras la neutralización del último tramo, en concreto un minuto de penalización al francés Jean-Baptiste Franceschi que había terminado primero, decidió la victoria a favor de Efrén Llarena, la segunda tras la que obtuvo en Azores a principios de temporada. Al pasar Franceschi de la primera a la cuarta posición final, este cambio daba el título al piloto burgalés, ya que su rival Ken Torn se mantenía en quinta plaza.

“Sabíamos que teníamos que dar el todo por el todo este fin de semana, y así lo hemos hecho –declaró Llarena una vez se materializó el título–. Hemos completado 220 kilómetros atacando al 120% en todas las curvas. Después de muchos sustos, hemos conseguido ganar. Creo que nos lo merecíamos. Hemos competido durante todo el año contra tres equipos oficiales. Estamos muy orgullosos de nosotros, del Rallye Team Spain y de la Real Federación Española de Automovilismo. Este ha sido un fin de fiesta perfecto para todos".

Un título inédito hasta ahora para el automovilismo español, que ha supuesto la consolidación definitiva del Rallye Team Spainen un año en el que aún queda por decidirse el título del Junior WRC en el Mundial de Rallies donde Jan Solans y Mauro Barreiro llegan a la última prueba con opciones. Por ello, Manuel Aviñó, presidente de la RFEdeA, se mostraba “inmensamente feliz”. 

“Esto es fruto del trabajo de todo el equipo federativo, de Mavisa Sport, la estructura deportiva que nos ha llevado entre algodones todo el año, de Efrén y Sara, que han hecho un grandísimo trabajo, del gobierno de España, que ha confiado en la Real Federación Española de Automovilismo, y de todos los patrocinadores del proyecto Rallye Team Spain. Este título ha sido gracias a la suma de muchos factores, y viene a demostrar que en España tenemos cantera, que se están haciendo bien las cosas, y que, a buen seguro, más pronto que tarde, tendremos españoles en lo más alto. Quiero aprovechar esta ocasión para animar a todos los jóvenes que quieran seguir los pasos de Efrén Llarena o de Jan Solans a que persistan en su sueño. Con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir grandes éxitos como este".

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR