DEPORTE
WRC

Exhibición Toyota en la segunda etapa

  • Un pinchazo en Panzerplatte retrasó más de un minuto a Neuville
  • Mismo destino corrió Ogier en la repetición de este tramo

El Rally de Alemania, cuya sede está a pocos kilómetros del cuartel general de uno de sus más directos rivales, Hyundai Motorsport, y que en el pasado fue territorio inexpugnable de Citroën, su otro oponente, puede ser decisivo en la coronación, más pronto que tarde de Ott Tänak y su Toyota Yaris WRC.

Las tres unidades de la marca japonesa acaparan al término de la segunda etapa de esta décima prueba de la temporada las posiciones de podio con el estonio y su copiloto Martin Järveoja totalmente asentados en cabeza gracias a los más de 40 segundos que atesoran. A cuatro tramos de cruzar el arco final de meta, los oficiales del equipo Toyota Gazoo Racing van camino de reeditar su triunfo de las dos últimas ediciones, así como el doblete de victorias en Finlandia y Alemania que ya obtuvo el pasado año (y que ampliaría a triplete en Turquía), con la diferencia de que su ventaja al frente del campeonato es lo suficientemente jugosa como para empezar a tirar de calculadora.

Los chicos de Tommi Mäkinen tienen el camino despejado algo más despejado para obtener el triplete después de que Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul pincharan la rueda trasera derecha de su Hyundai i20 Coupé WRC en la primera visita a Panzerplatte. El minuto y medio perdido hizo caer a plomo al belga hasta la séptima posición, aunque aún tuvo tiempo para recuperar hasta la quinta, un resultado que espolea, y de qué manera, las opciones de Tänak de proclamarse campeón del mundo esta temporada.

A 32,4, Kris Meeke-Seb Marshall cubren las espaldas a sus jefes de filas, pero Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila están a pocos segundos (9,4). Lo lógico es que Mäkinen ordene congelar las posiciones de cara a la tercera y última etapa, sobre todo después de que Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, que iban pisándole los talones, quedaran fuera de toda quiniela por el podio después de pinchar en el último tramo. El de ‘Panzerplatte 2’ no fue el único incidente de los franceses en este rally. Desesperados ante la imposibilidad de seguir el ritmo de los Toyota y de Neuville, el hexacampeón se llevó varios sustos y acabó el día octavo tras su compañero Esapekka Lappi. 

Después del inmenso jarro de agua fría que supuso el tiempo perdido en el último tramo del viernes por una avería en el cambio, Dani Sordo y Carlos del Barrio han remontado a toda prisa hasta la cuarta posición. En su escalada, los de Hyundai Motorsport llegaron a hacerse con un scratch en el primer tramo, pero una vez se precipitó desde la tercera hasta la séptima posición su compañero Neuville, cualquier nuevo avance en la clasificación va a depender de otro tropiezo de los equipos de cabeza, ya que está a medio minuto de Latvala tras ‘cazar’ a Andreas Mikkelsen. En cualquier caso, con sus tres coches alineados entre los puestos cuarto y sexto, Hyundai Motorsport tiene muy sencillo propiciar que Neuville gane una posición más amortiguando así la pérdida de puntos respecto a Tänak en el mundial de pilotos.

En WRC2 Pro, el exceso de fogosidad de Kalle Rovanperä ha puesto fin al doblete de Skoda Motorsport. Aunque el joven finlandés se salió hasta en dos ocasiones, Jan Kopecky ha defendido con autoridad el liderato al contar con más de un minuto de margen sobre el Ford Fiesta de Eric Camilli. WRC2 es cosa de los alemanes –también con Skoda– Fabian Kreim y Marijan Griebel, con permiso del tricampeón de Europa Kajetan Kajetanowicz, tercero con Volkswagen Polo GTI R5.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR