DEPORTE
Motociclismo

Fran Alonso puntuó en Albacete

  • Se perdió por lesión la anterior prueba del Motorland de Aragón

La quinta carrera del Campeonato de España Cetelem de Superbike se llevó a cabo en el circuito manchego de Albacete con la presencia de más de 200 pilotos de 27 nacionalidades diferentes. Allí, el tinerfeño Fran Alonso obtuvo con la Kawasaki del equipo Deza - Box 77 Racing Team los primeros puntos de la temporada.

El menor de los hermanos Alonso llegaba a Castilla La Mancha aún renqueante de la lesión de hombro que se produjo en Valencia y que le hizo perderse la anterior prueba del Motorland de Aragón, pero aún así pudo aguantar las 19 vueltas que se celebraron con una temperatura muy alta. 

“A pesar de llegar mermado físicamente, ha sido un fin de semana fantástico. Estoy realmente contento de haber logrado los primeros puntos de la temporada, rodando más cerca de cabeza que en otras carreras”, explicaba el piloto de La Orotava (Tenerife), aún con calambres en su maltrecho hombro y con la mano hinchada por el esfuerzo.

Además del resultado, decimotercero entre los pilotos que puntúan en el ESBK, lo que más destacó Alonso fue su evolución a lo largo de todo el fin de semana. Un progreso que se debió a su sintonía con la Kawasaki, pero también a las sesiones de fisioterapia a la que se tuvo que someter cada vez que se bajaba de ella. “Día a día, desde los primeros entrenamientos libres del jueves, hemos ido avanzando gracias al trabajo de Juanfer, de Motowatio Tenerife y de todo el equipo del Deza - Box 77 Racing Team. También he encontrado en las terapias que me ha hecho Vicente cada vez que me bajaba de la moto, el alivio al dolor en hombro, brazo y mano. Han hecho un trabajo extraordinario”, reconocía el tinerfeño.

Respecto a la carrera, señaló que tras hacer algunos cambios en la puesta a punto de la moto, fue “muy duro” soportar las 19 vueltas. “Lo he logrado y he subido los primeros tres puntos a mi casillero manteniendo un ritmo constante. Más no se puede pedir con mi estado físico ", sentenciaba el bravo piloto canario que, después de cuatro días de intenso trabajo, dio lo mejor de sí en una carrera en la que demostró todo su potencial.

La próxima cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de octubre en el Circuito de Navarra.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR