DEPORTE
Montaña

Vía libre para Enrique Cruz en El Hierro

  • Vuelve Félix Brito con su Subaru Impreza World Rally Car

Tras la cancelación de la Subida de Betancuria, el Campeonato DISA de Canarias de Montaña vuelve a la carga con la XIX Subida a La Cumbre. El Hierro vuelve a acoger a algunos de los mejores equipos de la especialidad, aunque en esta ocasión con una baja importante. Igual que el pasado año, Luis Monzón ha descartado su participación y, por tanto, se jugará el título en la Subida Villa de Moya que cerrará la temporada.

Enrique Cruz tiene así la ocasión de ponerse al frente de la provisional del campeonato. Con cuatro segundos puestos y 120 puntos en el casillero, si vence se pondrá 15 por delante de Monzón, que desde 2017 cuenta sus participaciones por victorias en montaña. Sin embargo, el grancanario seguirá teniendo la sartén por el mango en la lucha por el título, ya que al descartarse un resultado, se podrá permitir el lujo de acabar en sexta posición en la Subida Villa de Moya. Cruz, en cambio, tendrá que salir a ganar y esperar el tropiezo del Audi R8 LMS.

Además del Porsche 997 GT3 de autogás de Cruz, en El Hierro, dentro de la categoría de turismos también hay que resaltar la participación de Félix Brito, que vuelve a ponerse a los mandos del Subaru Impreza World Rally Car. Desde la rotura del turbo en el Rally Orvecame Norte, su equipo ha querido revisar y poner a punto motor y electrónica de cara a esta segunda mitad de la temporada. Brito conoce el trazado herreño y en 2008 llego incluso a subir al podio.

Como undécima prueba del campeonato provincial de montaña de Santa Cruz de Tenerife, en La Cumbre también van a estar los SEAT León Supercopa de Ayoze Campos. Melchor Dávila y Artemio Ramos, el Alfa Romeo 156 de Félix Ramón García-Durán y el Mitsubishi Lancer Evo VII de José Luis Méndez. 

En barquetas, la gran referencia será la BRC del campeón José Manuel González, que se medirá al herreño Sergio Febles y su Osella PA 30. [Lista oficial de inscritos XIX Subida a La Cumbre]

De acuerdo con el programa horario previsto por la Escudería Hierro Sur,  las verificaciones técnicas y administrativas se celebrarán desde las 8:30 y hasta las 10:30. La carretera HI-1 en la que se celebrará la prueba se cerrará a las 11:30, es decir, hora y media antes de que arranque la manga de entrenamientos.  El recorrido, de 7,5 kilómetros, será el mismo de otros años.

Este martes ha tenido lugar una rueda de prensa previa a la undécima edición de la prueba con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera y el patrocinio de distintas empresas.

El Parque Rural de La Frontera y su cumbre serán nuevamente el escenario de esta prueba que cuenta con más de 30 inscritos y de la que el presidente de la Escudería Hierro Sur, Zósimo Hernández, ha destacado precisamente el entorno natural en el que se desarrolla. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, ha afirmado que hay que seguir apostando por esta prueba que cuenta con una importante participación de pilotos locales. Asimismo, quiso recomendar a los aficionados que respeten las normas de seguridad y que se haga un buen uso del lugar en el que se desarrolla que nos es otro que el monte de Frontera.

El alcalde, Pedro Miguel Angel Acosta, agradeció a la Escudería su trabajo por mantener en el calendario deportivo esta prueba automovilística. La consejera de Deportes del Cabildo Insular, Tatiana Brito reseñó también la importancia de esta prueba.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR