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Nissan Juke, renovado y listo

  • Motor 1.0 litros DIG-T de tres cilindros y 117 CV

Después de nueve años y casi un millón de unidades vendidas en Europa ha llegado el momento de la renovación del Juke. En esencia mantiene los atributos que le vieron nacer como originalidad, deportividad, personalización y un carácter y estética difícil de imitar.

Nissan vuelve a insistir en estos aspectos para actualizar el éxito de un modelo que gana en dimensiones. El nuevo crossover crece hasta los 4,21 metros de longitud, el ancho se sitúa en 1,80 metros, mientras la altura alcanza los 1,60 metros. Como se podrán imaginar, todo ello para mejorar las cotas de habitabilidad pero eso sí, manteniendo como premisa innegociable la postura atlética tan propia que le otorga su característica carrocería cupé. Este aspecto ahora se refuerza, entre otros detalles, mediante la silueta del techo con efecto flotante, grupos ópticos full led de serie, unas sugerentes llantas de hasta 19 pulgadas y una paleta de 11 colores, incluido el nuevo y exclusivo Fuji Sunset.

La personalización, por tanto, vuelve a ser protagonista no sólo con la posibilidad de combinar el tono de la carrocería en contraste con el techo y la de elección de diferentes elementos decorativos para el exterior sino mediante el uso de materiales y tapicerías para un espacio a bordo más confortable con un renovado estilo y de mayor calidad.

En este ambiente gana en relevancia la conectividad y el nuevo sistema de infoentretenimiento. La pantalla táctil de ocho pulgadas acoge los nuevos servicios digitales asociados a la plataforma NissanConnect compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Aplicaciones que permiten un mayor control sobre múltiples aspectos del vehículo o acceder a funciones y soportes externos mediante una conexión wifi integrada. Como en el Nissan Micra, los propietarios podrán optar al sistema de sonido Bose Personal Plus con ocho altavoces, incluidos los integrados en los dos reposacabezas delanteros para disfrutar de un sonido envolvente.

A nivel mecánico la marca anuncia, de momento, la existencia de única motorización, el propulsor 1.0 litros DIG-T de tres cilindros y 117 CV de potencia. Este puede asociarse a una caja manual de seis marchas o una transmisión DCT de siete velocidades, con cambio por levas y selector de moto de conducción de tres posiciones Eco, Normal y Deportivo.

El equipamiento de seguridad también experimenta avances importantes gracias a la introducción del sistema ProPilot de conducción semiautónoma. Además contará con sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento  de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril así como alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto.

 

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