Peugeot extiende su estrategia de electrificación a uno de sus modelos estrella. Se trata de la variante Hybrid4 del Peugeot 3008, disponible con cuatro ruedas motrices y una potencia equivalente a 300 CV. El secreto, la combinación del motor PureTech de 200 CV con dos motores eléctricos, uno en el tren delantero asociado a la caja de cambios e-EAT8 de 110 CV y un segundo motor en el tren trasero con una potencia de 112 CV.
Dispone a su vez de una batería con una capacidad de 13,2 kWh lo que permite una autonomía de 59 kilómetros (ciclo WLTP) en modo sólo eléctrico. Utilizando un cargador tipo Wallbox (normalmente de 7 kWh), el usuario puede contar con una carga completa en poco menos de dos horas. El dato sobre emisiones se sitúa en 29 g/km de CO2. Su posición no interfiere ni en la habitabilidad ni en la capacidad de carga por encima de la alfombrilla.
Disponible únicamente ligada a la variante GT, el modo 4WD promete una mejor motricidad en carretera y agarre sobre terrenos difíciles. En su configuración la potencia se reparte de forma igualitaria entre ambos ejes, sin más concesiones. Durante la primavera de 2020 Peugeot lanzará una versión de dos ruedas motrices de 225 CV. El sistema propulsor estará compuesto por un motor PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 110 CV situdado en la parte delantera con caja de cambios e-EAT8.