DEPORTE
WRC

Tänak, a repetir su mejor racha en el mundial

  • Mäkinen: “Es el tipo de rally en el que debes ser inteligente”

Se repite la historia. Ott Tänak y Martin Järveoja tienen la ocasión este fin de semana de igualar su mejor racha de resultados en el Mundial de Rallies si consigue la primera posición en el Rally de Turquía. Entonces, en 2018, exactamente igual que ahora, el estonio venía con la moral por las nubes tras vencer en dos escenarios tan opuestos como Finlandia y Alemania, pero la diferencia es que ahora cuenta con 33 puntos de ventaja en el campeonato de pilotos y un tercer triunfo podría dejar muy tocadas las opciones de sus rivales Thierry Neuville y Sébastien Ogier.

Tras su regreso al calendario mundialista el pasado año, Turquía se ha ganado de inmediato la consideración como uno de los rallies más duros de la temporada. Con su base de operaciones en la localidad costera de Marmaris, en el suroeste del país, sus pistas repletas de rocas combinadas con las altas temperaturas hacen especialmente exigentes sus tramos para los coches. Especialmente en los sectores más lentos en los que motor, transmisión y frenos no obtienen la refrigeración adecuada. 

Los Yaris WRC de Toyota Gazoo Racing WRT dieron toda una exhibición de poderío en Alemania, así que Turquía va a ser toda una prueba para esa superioridad que exhibieron hace unas pocas semanas. “La confianza en el equipo es muy alta en este momento después de nuestro increíble resultado en Alemania, pero sabemos que el Rally de Turquía será un desafío totalmente diferente”, asume Tommi Mäkinen, jefe de equipo. “Es el tipo de rally en el que debes ser inteligente. El año pasado creo que lo fuimos y pudimos lograr un gran resultado. Por supuesto, intentaremos repetir, pero no será fácil. Es muy importante tener un coche que pueda hacer frente a las condiciones y también nos gustaría tener algo más de rendimiento; es algo en lo que hemos estado trabajando duro en nuestros preparativos”, añade.

Tänak sabe qué combinación de velocidad, constancia y prudencia hacen falta para ganar en Turquía, pero también tiene presente que es una prueba “muy difícil”. “Pudimos ganar y conseguir un doblete como equipo, pero fue más gracias a ser inteligentes, ya que nuestra velocidad no fue la mejor. Los tramos pueden ser muy difíciles, por lo que el enfoque consiste principalmente en evitar cualquier problema. Sin embargo, también nos gustaría tener un mayor rendimiento que el pasado año y el equipo ha estado trabajando duro para ello. La motivación del equipo es alta después de nuestros resultados y muestra que el arduo trabajo está dando sus frutos”.

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR