DEPORTE
WRC

Alpine A110 Rally, otra alternativa entre los R-GT

  • Las primeras unidades se entregarán a principios de 2020

Desde el mismo momento en que Renault decidió recuperar Alpine, se veía venir que acabaría involucrándose en algún programa en rallies. La primavera pasada se realizó el anuncio oficial, pero no ha sido hasta este mes de septiembre cuando se ha podido ver la metamorfosis del Alpine A110 al A110 Rally.

Diseñado y desarrollado por Signatech, se sirve del mismo chasis de aluminio ligero de las versiones GT4 y Cup del Alpine 110 que, a su vez, está derivado del de serie. Se diferencia por las suspensiones de tres vías con tope hidráulico, nuevos frenos Brembo y elementos de seguridad específicos de la disciplina de los rallies, como un arco de seguridad integral homologado por la FIA y asientos baquet Sabelt con arnés de seis puntos. Signatech es socio de Alpine en su ingreso en el Campeonato del Mundo FIA WECy sus actividades Cup y GT4.

Asociado a una caja de velocidades secuencial de seis marchas (más la marcha atrás) y al diferencial de deslizamiento limitado, el motor 4 cilindros turbo 1,8 litros procedente de serie ha contado igualmente con un tratamiento específicamente adaptado al rally. Además de un trabajo especial en la curva de par, la potencia se ha elevado a más de 300 CV.

Emmanuel Guigou, múltiple Campeón de Francia de dos ruedas motrices, y Laurent Pellier, Campeón de Francia Junior en 2015, están a cargo del programa de desarrollo que ha tomado como base el circuito de Lurcy-Lévis. Ellos tienen la responsabilidad de definir los reglajes básicos y de comprobar la fiabilidad del vehículo, pero, para que sea lo más versátil posible, varios pilotos intervendrán en la puesta a punto definitiva. 

Está previsto que la entrega de las primeras unidades y su debut en competición se produzca a principios de 2020. Signatech y Alpine trabajan para obtener una homologación FIA R-GT, cuyo proceso sigue en curso con la colaboración de la Federación francesa del Deporte del Automóvil. Dicho proceso concluirá en las próximas semanas. El precio –aún sujeto a la homologación– es de 150.000 euros sin opciones

Su primera aparición en público ha tenido lugar este pasado fin de semana en el parque de asistencia del Rally Mont-Blanc Morzine, escenario de la sexta prueba del Campeonato de Francia FFSA de los Rallies. 

 

 

 

 

 

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