EMPRESA
Novedad

Volkswagen desvela su nueva imagen de marca

  • Será un cambio progresivo

Con el Salón del Frankfurt se da el pistoletazo de salida a la implementación de la nueva imagen de la compañía coincidiendo con el momento en el que el nuevo logo ocupa su lugar en lo alto de la torre de la sede de la compañía en Wolfsburg. Será un cambio progresivo con una primera parada en Europa, desde donde se extenderá a China y posteriormente a América del Norte y del Sur en un proceso que se extenderá hasta mediados de 2020.

"El nuevo diseño de la marca da comienzo a una nueva era para Volkswagen", dijo Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo. "Al formular nuevos contenidos y con nuevos productos, la marca está llevando a cabo una transformación hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todo el mundo. Ahora es el momento adecuado de revelar al mundo exterior la nueva actitud de nuestra marca".

El nuevo logo de Volkswagen tiene un diseño liso bidimensional reducido a sus elementos esenciales. Con ello se pretende una alta flexibilidad y dada su claridad  sencillez, pensado para otros muchos usos como al desarrollar aplicaciones digitales. La luz también jugará un papel clave en las comunicaciones. “La luz es el nuevo cromo”. A partir de ahora, el logo estará iluminado en el vehículo, en las plantas de la marca y en los concesionarios.

El director de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, jugó un rol clave en el desarrollo de la nueva identidad corporativa. "En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una auténtica plataforma de comunicación para la presentación emocional de la movilidad eléctrica. Estamos mostrando la Volkswagen del futuro, bajo el lema "digital primero" y "sin filtro".

Hasta ahora y durante varias décadas, la compañía había utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y con fines publicitarios. La voz será a partir de ahora y en casi todos los mercados de una mujer.

Jochen Sengpiehl, Director de Marketing de Volkswagen, explicó: "Hemos creado una nueva experiencia de marca global holística en todos los canales y a través de todos los puntos de contacto. Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo perfecto de anuncio. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, para adoptar en mayor medida la perspectiva del cliente y contar historias auténticas".

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR