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El Puma afila las garras

  • El sistema EcoBoost Hybrid optimiza el motor de gasolina 1.0 EcoBoost

Ford ya ha puesto fecha al lanzamiento del nuevo Puma, será a finales de este año y su precio en acabado Titanium con motor EcoBoost 1.0 de 125 CV rondará los 22.000 euros. El nuevo SUV urbano se comercializará en dos versiones de equipamiento más, una variante de acceso y la ST-LineX, en los concesionarios a finales del primer trimestre de 2020.

En el apartado mecánico y a partir de mediados del año que viene se añadirá a la oferta el motor EcoBlue de cuatro cilindros turbo diésel de 1.5 litros y 120 CV. Todos los propulsores montarán inicialmente caja manual de seis velocidades. Con posterioridad está previsto la introducción de una transmisión automática de siete velocidades para el gasolina de 125 cc.

Entre los avances tecnológicos que incorpora están el Control de Crucero Adaptativo y reconocimiento y centrado de carril. También incluye sistema de información que alerta al conductor de situaciones peligrosas en carretera antes de que sean visibles para el conductor o los sensores del vehículo. El Puma ofrecerá también portón trasero con apertura manos libres y el asiento con masaje lumbar (Titanium).

A bordo, un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas totalmente configurable permite a los conductores personalizar y priorizar la visualización de la información, incluyendo las tecnologías de asistencia al conductor y las notificaciones de navegación por satélite.

A través de un punto de acceso wifi para hasta diez dispositivos y la aplicación FordPass se accede a toda una lista de funciones remotas como la localización del vehículo, el bloqueo y desbloqueo del mismo o la comprobación del nivel de combustible y aceite.

La técnica EcoBoost Hybrid optimiza el motor de gasolina 1.0 EcoBoost con un arrancador/generador por correa integrado de 11,5 kW. Este sistema permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante las frenadas y deceleraciones; con ella se carga una batería de iones de litio de 48 V refrigerada por aire.

Este sistema también actúa como propulsor, integrándose con la mecánica tricilíndrica de baja fricción y utilizando la energía almacenada para proporcionar un extra de par durante la conducción normal y en la aceleración, además de hacer funcionar los dispositivos eléctricos secundarios del vehículo.

Con variantes de 125 y 155 CV, el sistema mild hybrid, inteligente y autorregulado, puede también emplear la batería para proporcionar par con lo que se consigue una mejora de hasta el 9 por ciento en la eficiencia del combustible, según los análisis WTLP.

 

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