COCHES
Novedad

Llega a Canarias el Audi Q3 Sportback

  • La principal novedad es la integración de Alexa

El Audi Q3 Sportback ya está disponible en los concesionarios del archipiélago. El nuevo miembro de la familia de modelos SUV recurre a este apelativo para poner de relieve los cambios introducidos en su diseño, ahora con silueta coupé de apariencia más deportiva.

En las islas, la oferta mecánica se completa con dos motorizaciones gasolina y una diésel. En el primer caso las variantes son el 1.5 TFSI de 150 CV con caja manual o automática S tronic, y el 2.0 TFSI de 230 CV disponible únicamente con transmisión s tronic y tracción Quattro. El diésel es el 2.0 TDI de 150 CV, con caja manual y tracción Quattro o automática S tronic. Con posterioridad se prevé la llegada de un propulsor diésel más potente.

En términos dinámicos y de serie en toda la gama incluye dirección progresiva y sistema de control dinámico de conducción que mediante el ajuste de distintos parámetros adapta el comportamiento del vehículo a las condiciones del trazado o según las preferencias del conductor.

Desde las versiones de acceso se dispone también de instrumentación digital configurable mediante los controles situados en el volante. A su vez el sistema multimedia (MMI Navegación Plus) presenta funciones adicionales, incluido el control por voz. Una tarjeta SIM instalada en el coche de forma permanente permite una amplia funcionalidad on line. La principal novedad es la integración de Alexa, el servicio de voz de Amazon con el que se puede acceder entre múltiples servicios a contenidos en la nube para responder a las preguntas o indicaciones del usuario.

El Audi Q3 Sportback, analizado con mayor profundidad en el reportaje publicado por MotorEnLinea.es en el momento de darse a conocer, equipa de serie aviso de salida involuntaria de carril, aviso de cambio de carril así como Audi pre sense front que emite avisos visuales, acústicos y hápticos ante la posibilidad de una colisión frontal. En esta situación, el sistema puede llegar a detener el vehículo por completo al tiempo que pone en marcha un protocolo de protección tensando los cinturones de seguridad, cerrando las ventanillas y el techo practicable y activando los intermitentes de emergencia.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR