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Llega el Golf de octava generación

  • Introduce nuevas funciones de conducción asistida y Car2X

La llegada de un nuevo Golf siempre es un acontecimiento. “Nunca antes un Golf había sido tan avanzado” apuntan sus responsables, refiriéndose a las nuevas posibilidades que ofrece en términos de digitalización y conectividad hasta el punto de integrar “inteligencia de enjambre” en el tráfico para que el usuario esté continuamente informado de lo que ocurre en su entorno. El lanzamiento de la octava generación del súper ventas trae aparejado además la introducción de nuevos propulsores más eficientes, con versiones híbridas e híbridas enchufables.

DISEÑO

A primera vista y a nivel de diseño parece no experimentar una gran transformación aunque no es menos cierto que su estética presenta cambios puntuales relevantes sin renunciar a sus dimensiones compactas. Mide 4,28 metros de largo y el ancho y la altura se establecen en 1,79 y 1,46 metros, respectivamente. La distancia entre ejes es de 2,64 metros y el coeficiente aerodinámico de 0,27.

Es en el interior donde la evolución es mucho más patente. Las posibilidades de interactuación se amplían mediante el uso de un nuevo entramado digital y el control por voz así como con la integración y mejora de los servicios y funcionales a través de las plataformas “We Connect” y “We Connect Plus”.

SEGURIDAD Y CONECTIVIDAD

Pero la octava generación del Golf va más lejos e introduce nuevas funciones relacionadas con la conducción asistida y la comunicación Car2X con la que se inicia una nueva era para la seguridad vial. Es el caso del Travel Assist que posibilita que el vehículo circule a velocidades de hasta 210 km/h sin que el conductor tenga que intervenir en la dirección, la aceleración o el frenado. La inteligencia de enjambre, por su parte, utiliza la información sobre el tráfico proveniente de otros vehículos en un radio de 800 metros para anticiparse a las distintas situaciones durante la circulación. Otros avances en seguridad son el ACC con detección de velocidad predictiva mediante los datos de la ruta y el GPS, suspensión adaptativa DCC y la posibilidad de contar con nuevos faros matriciales LED IQ.LIGHT parcialmente interactivos.

MOTORES

El nuevo Golf estará disponible con cinco versiones de propulsión híbrida además de las opciones de propulsión TSI, TDI y gas natural (TGI). Una parte de su oferta se asocia a la tecnología 48V: un sistema de accionamiento por correa de arranque-alternador, batería de iones de litio de 48V y la última generación de los eficientes motores TSI dan forma a un nuevo motor mild hybrid. Beneficios tangibles: el consumo se ha reducido en un 10% (en ciclo WLTP) y el vehículo es extremadamente ágil y cómodo durante el arranque. Volkswagen ofrecerá el Golf mild hybrid (eTSI) en con tres niveles de potencia: 110, 130 y 150 CV.

También estará disponible en dos variantes híbridas enchufables (eHybrid). La nueva versión más eficiente genera 204 CV, mientras que la versión deportiva GTE entrega 245 CV. Ambas versiones se lanzarán con una batería de iones de litio de 13 kWh, permitiéndole alcanzar una autonomía solo eléctrica de 60 kilómetros. En esta ocasión no se contempla una versión cien por cien eléctrica.

 

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