DEPORTE
ERC

“Ha sido el objetivo de mi vida”

  • “Este fin de semana la presión ha estado a otro nivel”
  • Mäkinen: “Lo que hizo en el Power Stage fue absolutamente increíble”

El año pasado ya estuvo cerca de darle a Estonia, su país, su primer Campeonato del Mundo de Rallies, pero tanto él como su Toyota Yaris WRC acabaron desfondándose en el tramo final de la temporada. Sin embargo, en 2019 Ott Tänak y Martin Järveoja han sido, de largo, la pareja más fuerte del FIA World Rally Championship. Así lo demuestran sus seis victorias y tres podios y, sobre todo, el hecho de haberse coronado en España a falta de una prueba.

Tänak ha sido una roca a lo largo de toda la temporada y el mejor ejemplo de ello ha sido su comportamiento durante el RallyRACC. Thierry Neuville necesitaba recortarle 12 puntos para poder retrasar hasta Australia la resolución del campeonato de pilotos. Tercero tras el belga y su compañero en Hyundai, Dani Sordo, Tänak era consciente de que si erraba en el Power Stage todo podría complicarse. Pero salió a por todas y no sólo obtuvo los cinco puntos de bonificación; además, superó a Sordo haciéndose con la segunda posición final.

“Este fin de semana la presión ha estado a otro nivel. Sabía que no podía cometer ningún error, pero aún así tuve que hacer un buen resultado para poder ser campeón. La presión ha sido enorme y ha sido difícil acostumbrarse al principio. Pero al final, de alguna manera pude relajarme y conducir de forma normal. Esta mañana tuve un buen ‘feeling’ con el coche y pude pilotar con un buen ritmo, pero Dani siempre fue un poco más rápido, así que sabía que sería difícil obtener los puntos que necesitábamos en el Power Stage. Empujé fuerte y al final valió la pena”, explicó el ya Campeón del Mundo de Rallies.

Con este título ya en su palmarés, Tänak ha echado la vista atrás para recordar que en el pasado “he tenido que superar muchas cosas durante mi carrera, así que lograr esto finalmente es bonito”. “Es difícil saber qué decir en este momento”, ha añadido el estonio, un tipo bastante parco en palabras.

Según Motorsport.com, a final de temporada Tänak y Järveoja dejarán Toyota para marcharse a Hyundai, donde compartirán titularidad con Thierry Neuville. El tercer i20 Coupé WRC lo compartirán Dani Sordo y Sébastien Loeb. Su todavía jefe, Tommi Mäkinen, ha recordado que este es un logro “histórico”, ya que es el primer título de pilotos de Toyota desde el de Didier Auriol en 1994. “Es una gran recompensa para todo el equipo por el arduo trabajo realizado junto con Ott y Martin durante toda la temporada. Ha habido mucha presión para Ott este fin de semana. Sé lo que es y creo que es difícil para cualquier otra persona entender lo que significa. Lo que hizo en el Power Stage fue absolutamente increíble”.

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR