COCHES
Novedad

Así será el nuevo Skoda Octavia

  • Su estreno mundial tendrá lugar el 11 de noviembre

Skoda quiere concluir las celebraciones del 60 cumpleaños del Octavia por todo lo alto y lo hará con la llegada del  “el mejor Octavia de todos los tiempos” afirma Bernhard Maier, presidente del Consejo de Dirección de Skoda Auto. Su importancia estratégica es fundamental atendiendo a las cifras. Desde su lanzamiento en 1959 se han fabricado más de 6,5 millones de vehículos.  En los últimos años los datos de matriculaciones se han situado en el entorno de las 400.000 unidades por ejercicio, lo que supone una tercera parte del total de ventas de la marca. República Checa, Austria, Suiza, Finlandia, Hungría, Polonia, Serbia y Bielorrusia son sus mercados principales. La variante Combi se significa especialmente en esta historia de éxito por lo que será la primera en llegar a los mercados de esta cuarta generación. Le seguirá la berlina unas semanas más tarde.

La reedición del Skoda Octavia Combi trae aparejado importantes cambios, el primero, sus dimensiones. El familiar mide ahora 4,69 metros longitud, 22 mm más que su predecesor, y también es 15 mm más amplio llegando a los 1,83 metros. Al mismo tiempo se ha mejorado su aerodinámica lo que es toda una ventaja en términos de eficacia.

Como opción a la tecnología LED empleada de serie tanto en los faros delanteros como traseros, puede equipar los delanteros con tecnología Matrix full LED con función Coming/Leaving Home, y los traseros con intermitentes dinámicos.

A bordo los pasajeros de los asientos traseros disponen de más espacio y la capacidad del maletero se ha incrementado hasta los 640 litros (600 litros en el caso de la berlina). La consola central, los paneles de las puertas y el salpicadero se han rediseñado y los asientos vienen con función de calefacción, masaje y refrigeración/ventilación. Otro equipamiento opcional es el aire acondicionado tri-zona Climatronic.

A su vez se añade el head-up display como nuevo soporte de información. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento ofrecen servicios de streaming opcionales para radio y TV, así como conexión sin cable para smartphones mediante tecnología inalámbrica SmartLink+. Los dispositivos multimedia y dispositivos USB también pueden conectarse directamente al sistema de infoentretenimiento gracias a los dos puertos USB-C en la zona delantera y hasta cinco puertos USB-C en la zona trasera; también está disponible un enchufe de 230 V opcional en la parte trasera.

ŠKODA ha mejorado aún más el cuadro de instrumentos digital (Virtual Cockpit). El conductor puede elegir entre cuatro configuraciones distintas - Básica, Clásica, Navegación y Sistemas de Asistencia al Conductor - y especificar el contenido deseado a través de los controles del volante multifunción.

Otro de los avances importantes es la incorporación de la transmisión de doble embrague DSG con tecnología de cambio de marchas electrónica. En su caso, la palanca convencional ha sido sustituida por un interruptor basculante para seleccionar la marcha escogida.

La cuarta generación estrena nuevos sistemas activos de ayuda a la conducción como el Asistente de Prevención de Colisión o la Alerta de Salida que avisa al conductor si otro vehículo o un ciclista se acercan por detrás cuando abre la puerta del coche. Gracias a la función Hands-on Detect, el coche es capaz de comprobar si el conductor está tocando el volante de forma consistente o si ya no tiene el control del vehículo debido a una potencial emergencia médica. Si se produce tal emergencia, el Asistente de Emergencia puede detener el coche por completo.

En el apartado mecánico y dinámico Skoda contempla la introducción de variantes híbridas enchufables y por primera vez la utilización de tecnología mild-hybrid de 48V además de una oferta mejorada de modernos motores TDI y TSI. Como opción al chasis de serie ofrece dos opciones adicionales, una suspensión deportiva 15 mm más baja y la posibilidad de Control de Chasis dinámico.

Fiel a los principios de Skoda, nuevas soluciones "Simply Clever ofrecen un mayor nivel de funcionalidad. Entre ellas está el paquete Sleep, proporcionando dos grandes reposacabezas y una manta para la banqueta trasera. En la versión familiar, el paquete de redes del maletero, mejorado y cómodo de usar, y la cubierta de carga retractable también son nuevos.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR