TECNOECOLOGÍA
Novedad

Nissan Leaf gana el premio GSMA 2011

  • Mejor innovación móvil para automóviles

El premio Global Mobile Award de la GSMA ofrece a organizaciones del sector de las comunicaciones móviles de todo el mundo la oportunidad de presentar los mejores y más avanzados productos, servicios e iniciativas móviles. Este sistema telemático está instalado en el nuevo Nissan LEAF, lanzado en Japón y Estados Unidos en diciembre de 2010, y que saldrá a la venta en Europa durante este trimestre. El ICT permite ofrecer más comodidad, confort y seguridad a los propietarios de Nissan, además de proporcionar datos reales que resultan importantes para conseguir una sociedad baja en emisiones de carbono en el futuro.

Con el sistema ICT, los propietarios del Nissan LEAF están siempre conectados a los datos y la información que necesitan para optimizar su experiencia con el vehículo eléctrico. El Centro de Datos NISSAN CARWINGS, un centro de control de información, se comunica con el sistema de navegación del coche a través de la unidad telemática de a bordo (TCU). El ICT cuenta con características específicas para los vehículos eléctricos, como el historial de uso del vehículo y el estado de la batería. También dispone de control remoto para cargar la batería y controlar el climatizador. Se puede acceder a este sistema a través de un sitio web especial para propietarios de un vehículo eléctrico, mediante teléfono móvil, teléfonos inteligentes y ordenadores, para gestionar el uso de energía.

AT&T, NTT DOCOMO, INC., y Telenor Connexion proporcionan servicios de redes móviles para el sistema de transporte inteligente del Nissan LEAF en Estados Unidos, Japón y Europa respectivamente, ya que conectan la sofisticada unidad de comunicaciones de a bordo del coche eléctrico con el Centro de Datos NISSAN CARWINGS.

GSMA

La GSMA representa los intereses de la industria de las comunicaciones móviles en todo el mundo. La GSMA se extiende por 219 países y reúne a casi 800 operadores móviles de todo el mundo, además de a 200 empresas del sector móvil más amplio, que incluye fabricantes de auriculares, empresas de software, proveedores de equipamiento, empresas de Internet y organizaciones de medios de comunicación y entretenimiento.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR