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BWM X3 xDrive 30e, el combinado más apropiado

  • Disponible a partir de la próxima primavera

El BMW X3 se convierte en el tercer modelo de la familia SUV del fabricante alemán en incorporar a su gama un sistema de propulsión híbrido enchufable y tracción a las cuatro ruedas. El conjunto se establece a partir de la asociación de un motor térmico de 2.0 litros y cuatro cilindros que rinde 184 CV y un motor eléctrico integrado en el cambio Steptronic de ocho velocidades de 80 kW. La potencia combinada es de 292 CV (215 kW) y el par máximo asciende a 420 Nm. El nuevo BMW X3 xDrive 30e acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

La ventaja principal se encuentra en su rendimiento. Los datos oficiales sitúan el consumo a niveles entre 2,1 y 2,4 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 entre 49 y 54 g/km. El consumo en ciclo combinado de electricidad, entre 16,4 y 17,2 kWh/100 km. Las baterías permiten una autonomía máxima solo eléctrica de entre 51 y 55 kilómetros.

Con estas premisas no es difícil adivinar que estamos ante un vehículo de comportamiento ágil que adopta la versatilidad, confort y calidad propios de un modelo de BMW a lo que añade una conducción especialmente eficiente. El sistema BMW xDrive es la guinda ideal para un modelo de sus características. Distribuye permanentemente el par entre el eje delantero y trasero, incluso cuando funciona en modo sólo eléctrico para una experiencia divertida y segura tanto en carretera como en pistas de tierra.

Es importante reseñar que dentro de las posibilidades que ofrecen los modos de conducción, el motor eléctrico puede operar como apoyo al motor de combustión lo que también contribuye a ahorrar combustible. En el modo MAX eDrive activo mediante el botón eDrive de la consola central la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo es de 135 km/h. En el modo Auto eDrive (modo sólo eléctrico) esta se reduce hasta los 110 km/h.

El aporte del motor eléctrico asegura que el de combustión pueda funcionar dentro de un rango de carga optimizado en cuanto a la eficiencia tan a menudo como sea posible. El modo Battery Control está disponible para mantener el estado de carga de la batería de alta tensión a un nivel determinado por el conductor. De esta manera, la energía eléctrica puede reservarse específicamente y utilizarse para la conducción sin emisiones en zonas urbanas.

La batería de iones de litio del nuevo BMW X3 xDrive30e para ahorrar espacio se encuentra situada bajo el asiento trasero, mientras que el depósito de combustible se emplaza por encima del eje trasero. Esto significa que la capacidad de carga de la versión híbrida enchufable sólo se limita ligeramente. Con 450 litros, el volumen del maletero no desmerece frente a otros opciones con motor térmico e idénticas proporciones. Al abatir el asiento trasero, con una división de 40:20:40, el volumen se puede ampliar hasta 1.500 litros. Con una capacidad de carga de 12,0 kWh, la batería de alta tensión contribuye a sus excelentes eficiencia y autonomía eléctrica. Como resultado, el vehículo puede ser utilizado para gran parte de los desplazamientos diarios sin emisiones, incluso más allá de la ciudad.

El nuevo BMW X3 xDrive 30e estará disponible a partir de la próxima primavera en cuatro líneas de equipamiento: Advantage, xLine, Luxury y M Sport. Su equipamiento de serie incluye aviso acústico para los peatones. Cuando se conduce en modo eléctrico a baja velocidad emite un sonido inconfundible, diseñado específicamente para los modelos BMW electrificados para alertar a otros usuarios de la vía de la presencia del coche que se aproxima. Los nuevos servicios digitales ayudan al conductor en la búsqueda de estaciones de carga públicas, permiten habilitar el proceso de carga a través de funciones remotas y transmiten al smartphone del conductor u otros dispositivos personales información relativa a su estado de carga, autonomía eléctrica y combinada y el consumo de energía individual.

Además, casi todo el equipamiento opcional disponible para las versiones con motores térmicos del BMW X3 también está disponible para la versión híbrida enchufable. Ello incluye Suspensión Adaptativa, Dirección Deportiva Variable y Sistema de Frenos M Sport, BMW Head-Up Display, Control de Crucero Activo con función Stop & Go, Driving Assistant Plus con asistente de dirección y guía de carril y también Parking Assistant Plus.

 

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