DEPORTE
ERC

El título del ERC se juega en Hungría

  • Sólo se retienen los seis mejores resultados de la temporada

El Rally de Hungría que se disputa los próximos 8, 9 y 10 de noviembre es el asalto definitivo en la pugna por el título absoluto del FIA European Rally Championship. Tres equipos aspiran a él: Chris Ingram-Ross Whittock (Skoda Fabia R5), Lukasz Habaj-Daniel Dymurski (Skoda Fabia R5) y Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 R5).

Aunque los 19 puntos de ventaja con los que llega Ingram a esta última prueba que se va a disputar sobre asfalto lo sitúan como favorito, en realidad, el sistema de puntuación del ERC matiza esta condición. En Hungría hay 39 puntos en juego y los equipos sólo han de retener sus seis mejores resultados, un detalle que mete mucho más en la pelea al polaco Habaj y al ruso Lukyanuk.

La mayor regularidad de Ingram juega en su contra, ya que a la hora de descontar, tendrá que mejorar los doce puntos de Italia. En cambio, Habaj (un abandono en la República Checa) y, sobre todo Lukyanuk (tres abandonos en Azores, Canarias y Chipre) pueden sumar íntegramente los puntos obtenidos en Hungría y, a diferencia del de Briton, han logrado un triunfo cada uno a lo largo de la temporada. 

Además de decidir el nombre del campeón del certamen internacional de rallies más antiguo del mundo, en Hungría también está en juego la Abarth Rally Cup y sus 30.000 euros de premio. El italiano Andrea Nucita y el polaco Dariusz Polonski llegan separados por ocho puntos. 

No va a haber participación española en esta última prueba del ERC, ya que además de no ser puntuable para el ERC3 Junior, Efrén Llarena y Sara Fernández lograron el pleno de títulos al adjudicarse también la categoría ERC3. Por su parte, el argentino Juan Carlos Alonso se hizo con anterioridad con la categoría ERC2.

Entre los numerosos R5 inscritos, destaca la figura del campeón del ERC1 Junior, el checo Filip Mares y del estadounidense Sean Johnston, que se estrena con un coche de esta categoría, en concreto, un Citroën C3 R5 de Saintéloc. Corriendo en casa y con una amplia experiencia ya en el ERC, habrá que contar en las primeras posiciones con el campeón local Norbert Herczig y su Volkswagen Polo GTI R5.

 

Foto: Alexeylukyanuk.com

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR