El nuevo Alhambra ha conquistado una posición de liderazgo en el segmento de los grandes monovolúmenes: con su práctico concepto de carrocería, su flexibilidad, su alta tecnología y su elevada eficiencia, se presenta como un vehículo versatil y ahora con su tracción total se podrá incurrir en terrenos más aventureros.
Un plus en conducción dinámica y tracción
Esta versión llegará al mercado antes del verano, completando la oferta del monovolumen de Seat. con su tracción integral permanente, esta versión ofrece un plus decisivo en tracción sobre cualquier terreno y en cualquier situación. Por tanto, la seguridad en la conducción y la movilidad por carreteras en condiciones invernales están garantizadas. Además, la tracción integral de control electrónico y de última generación se ha diseñado para lograr una conducción dinámica óptima.
Distribución rápida y sin escalonamientos de fuerza
Dependiendo de la situación de conducción, la tracción integral ajusta de forma rápida y sin escalonamientos la distribución de la fuerza; en los casos más extremos, toda la fuerza se canaliza a las ruedas traseras. El componente principal es un embrague multidisco de gestión electrónica y accionamiento hidráulico. A fin de mejorar el ya de por sí buen reparto de la carga entre los ejes, se ha montado en el extremo del árbol cardán, delante del diferencial del eje trasero; éste último también es un componente de nuevo desarrollo, extremadamente compacto y muy resistente.
Transmisión de alta tecnología y de última generación
En el interior del embrague central encontramos un paquete de discos bañado en aceite que puede comprimirse sin escalonamientos por medio de presión regulada hidráulicamente. La unidad de control analiza las condiciones de marcha permanentemente. Si se detecta patinaje en las ruedas delanteras, una bomba de émbolo de accionamiento eléctrico genera de inmediato la presión de aceite con la que el embrague desvía gran parte de la fuerza motriz hacia las ruedas traseras. Gracias a un eficiente acumulador de presión, este proceso dura apenas unas milésimas de segundo.
Potente rendimiento y elevada eficiencia
El Alhambra 4 está equipado con el motor 2.0 TDI CR de 140 CV y caja de cambios manual de seis velocidades. Combina rendimiento con una elevada eficiencia. De esta forma, alcanza una velocidad máxima de 191 km/h, mientras que su valor de aceleración hasta los 100 km/h es de 11,4 segundos. Sin embargo, este TDI consume tan sólo 6,0 litros a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de 158 gramos de CO2 por km. Gran parte de este logro se atribuye al paquete Ecomotive, con recuperación de energía y sistema Start/Stop. Además, el Alhambra 4 está equipado con un catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction).