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Hyundai estrena mejoras en su i20 R5

  • Retrovisores y toma de aire del techo han sido rediseñados

Apenas tres años después de haber empezado a competir y con una evolución de por medio, el i20 de Hyundai Motorsport se ha quedado como uno de los R5 menos competitivos. A pesar de los esfuerzos por hacerse un sitio en categorías como WRC2 del Mundial de Rallies o en el FIA European Rally Championship, lo cierto es que los coches de Alzenau (sede del departamento de competición de Hyundai) no han podido batir a los Skoda, Ford, Citroën y Volkswagen.

Por supuesto que los i20 R5 han logrado victorias en distintos certámenes de toda Europa. España es el mejor ejemplo de ello, con un título de Iván Ares en 2017 y victorias en manos del propio piloto de Cambre, así como de José Antonio Suárez y Surhayén Pernía. Para mantenerse en la pomada o acortar las distancias que les sacan toda esa nueva generación de vehículos R5, Hyundai Motorsport ha desarrollado un paquete de actualizaciones que afectan a chasis, motor, sistema de ventilación y detalles aerodinámicos.

Lo más significativo es la introducción de unos nuevos amortiguadores, tanto para su configuración de asfalto como la de tierra que, según la marca, mejoran el equilibrio y el manejo del coche. Esto, unido a un sistema de dirección actualizado, mejorará la confianza del piloto y el ‘feeling’ en cualquier condición.

El motor 1.6 turbo estrena importantes evoluciones. Con los nuevos los pistones y camisas su potencia se incrementa hasta los 290 CV; la mejora de los niveles de par también van a permitir una mejora de las prestaciones. La eficacia de todos estos cambios se comprobó en un programa de test en Cerdeña. Las pruebas continuarán en otros escenarios hasta la homologación de este paquete de actualizaciones antes del comienzo de la temporada 2020.

Este ‘pack’ se puede identificar gracias a los nuevos espejos retrovisores y a la entrada del techo rediseñada para optimizar el flujo de aire hacia el conductor y el copiloto. A propósito de la ventilación, también se han mejorado las canalizaciones que enfrían los frenos y la caja de cambios.

Todas las nuevas unidades que se construyan desde principios de 2020 llevarán estas actualizaciones. En cualquier caso, este kit de mejoras también va a estar a disposición de aquellos equipos que quieran comprarlo.

 

 

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