COCHES
Novedad

BMW i4, con tecnología eDrive de quinta generación

  • Contará con una autonomía aproximada de 600 kilómetros

BMW desvela su primer vehículo eléctrico de gama media. Su nombre es i4 equipa tecnología Electric Power de quinta generación y en él se combinan el espacio y la funcionalidad de un Gran Coupé con la dinámica de conducción de un elegante deportivo.

El salto cualitativo que supone los avances adoptados por esta tecnología establece nuevos estándares en términos de densidad energética y por tanto en eficacia y autonomía libre de emisiones. Innovaciones cuyas ventajas se materializarán en primer lugar en el BMW iX3, luego en el INext y posteriormente en el mencionado i4.

El motor eléctrico para este último ofrece una potencia máxima de unos 530 CV (390 kW), con lo que alcanza el nivel de los V8 equipados en los actuales modelos de BMW con motor de combustión. Incluye una batería de alta tensión con un diseño extremadamente plano y de optimizada densidad energética. Con un peso de unos 550 kilogramos, tiene un contenido energético de unos 80 kWh. Esto le otorga al vehículo una autonomía aproximada de 600 kilómetros. El BMW i4 totalmente eléctrico se producirá a partir de 2021 y acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,0 segundos, con una velocidad máxima por encima de los 200 km/h.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación comprende un sistema de propulsión altamente integrado en el que el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de propulsión se alojan en una sola unidad. Este sistema de propulsión es compatible con todos los conceptos de vehículo y estará disponible para diferentes modelos con distintos niveles de potencia.

La unidad de carga de nueva generación se caracteriza por un paquete uniforme adecuado para todas las futuras arquitecturas de vehículos. Se puede utilizar en modelos híbridos enchufables o eléctricos y está diseñado para una capacidad de carga de hasta 150 kW. Esto permite que la batería se cargue hasta el 80 por ciento de su capacidad en aproximadamente 35 minutos. Es decir, en aproximadamente seis minutos de carga se consigue una autonomía de 100 kilómetros.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR