DEPORTE
Otros

KTM pone en juego su supremacía en el Dakar

  • Laia Sanz milita esta edición en las filas de GasGas

Decir que KTM está marcando una época en el Dakar es quedarse corto. Pocas veces en la historia del deporte del motor un fabricante ha mostrado un dominio tan aplastante como el de la marca austriaca en el raid más importante del mundo. Empezó en 2001 y el cambio de escenario, de África a Sudamérica, sólo confirmó la superioridad de sus motos y sus pilotos. Ahora, en Arabia Saudí, KTM vuelve a poner en juego su supremacía ante las Honda y las Yamaha.

Para mantener el statu quo, Mattighofen ha vuelto a reclutar a sus tres campeones: el australiano Toby Price (2019 y 2016), el austriaco Matthias Walkner (2018) y el británico Sam Sunderland (2017). Un trío que el pasado año le reportó un triplete histórico tras la lesión de Pablo Quintanilla (Husqvarna). Aunque el Dakar no entiende de momentos, puede que de los tres, quien llegue más en forma sea Sunderland, que este año se ha hecho con su primer título de Campeón del Mundo de Raids FIM.

A pesar de ese dominio KTM, sus rivales no se rinden. El equipo Monster Energy Honda Team ha enrolado a un total de cinco pilotos a lomos de sendas CRF450 Rally: Kevin Benavides, Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo, Aaron Maré y Joan Barreda. El castellonense afronta su décima participación en el Dakar y, como cada año, es uno de los favoritos.

Por su parte, Yamaha contará con los franceses Adrien Van Beveren y Xavier de Soultrait, el argentino Franco Caimi y el británico Jamie McCanney. Husqvarna, marca en la órbita de KTM, se ha ganado la consideración de candidata con pilotos de la talla del chileno Pablo Quintanilla, el estadounidense Andrew Short. 

Hero, por su parte, tiene en sus filas a los portugueses Paulo Gonçalves y Joaquim Rodrigues y al español Oriol Mena y Sherco a los franceses Michael Metge y Johnny Aubert y al español Lorenzo Santolino.

Tras cinco temporadas como oficial KTM, Laia Sanz da el salto a GasGas. En realidad, la piloto de Corbera de Llobregat –que ya defendió sus colores en su etapa en el trial– no se desliga del gigante austriaco, ya que hace tan solo unos meses adquirió la marca española. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR