DEPORTE
Regional

“No vamos a retirar la moción de censura”

  • “No vinimos a jugar a la confusión y al engaño”

Ulises Barrera, que el pasado 5 de diciembre presentó una moción de censura a Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), ha hecho llegar a los medios de comunicación una carta abierta para poner coto a una serie de rumores que iban en dos direcciones: que la moción tenía como verdadero objetivo ‘blindar’ al actual presidente frente a la que Miguel Ángel Domínguez estaba preparando; y que, llegado el momento, la retiraría para no poner en peligro la continuidad de Toledo.

Consciente del murmullo, la carta va al grano. “No vamos a retirar la moción de censura bajo ningún concepto. Quizás no sea la mejor forma de empezar una carta o comunicado, pero sí la más clara”, arranca el actual responsable de la Escudería Propulsión Sport, que es tajante al señalar que esta moción “no se presenta como escudo para nadie ni como estrategia propia de la vieja política”. 

“Se ha escuchado y leído de todo, nosotros mientras tanto no hemos querido formar parte del espectáculo, no venimos a eso. Llegar a este punto viene por discrepancias y desacuerdos con la ejecución del proyecto pensado para esta Federación. Creemos en la idea de centrar el trabajo federativo en los y las deportistas, en técnicos, escuderías... creando un modelo inclusivo de participación. Un modelo donde los protagonistas no sean el presidente y/o los aspirantes a serlo. Sino de aquellos que lo hacen grande. Nosotros también estamos cansados de los egos y los personalismos constantes, de que paguen los platos rotos siempre los mismos. La FALP tiene que estar al servicio de nuestro deporte y no al servicio de un asiento, dando igual quien lo ocupe”, añade Barrera en este comunicado.

Asegura que tras él “hay un equipo de personas comprometidas, con experiencia, ganas y entusiasmo para liderar un cambio a mejor en el automovilismo en la provincia de Las Palmas”. De forma retórica, pregunta dónde quedaron “la transparencia”, “las buenas prácticas” y “el fundamento de un proyecto” que apoyó la mayoría del automovilismo de la provincia de Las Palmas. Ahora, explica en esta carta abierta, encabeza “un proyecto con menos egos y más gestión”. 

La receta, según Barrera, pasa por “conformar equipos de trabajo de personas que trabajen en pro del automovilismo, sin más personalismos y que sea liderada desde la igualdad. Una FALP para todo, para todos y para todas”. Pone el acento en la necesidad de apoyar todas las islas que están bajo el ámbito de actuación de la FALP “trabajando intensamente en fortalecer y apoyar el automovilismo en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Más allá de visitas institucionales, con un proyecto claro basado en las necesidades de nuestro colectivo”. Además, el candidato a presidir la federación provincial a partir del 11 de enero recuerda la necesidad de contar con un COA “independiente, con fuerza y capacidad para tomar decisiones de manera libre”. 

“Lejos de cábalas, rumores y comentarios. No vinimos a eso, ni a jugar a la confusión y al engaño. ¿Está la situación como para eso?”, se pregunta Ulises Barrera. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR