DEPORTE
Otros

Sainz y Alonso, mano a mano en el Dakar

  • El vigente campeón, Nasser Al-Attiyah, favorito al triunfo

Una vez más, el desembarco de Fernando Alonso en una de las muchas disciplinas del automovilismo resta protagonismo a la participación de otros pilotos españoles. Pero cuando se trata del Dakar y, frente a él, tiene a una figura de la envergadura de Carlos Sainz ‘Senior’, ambos comparten estrellato. En su segundo año al volante de un buggy MINI de X-Raid, el madrileño busca su tercer touareg de bronce; el asturiano, en cambio, va de novato con un Toyota Hilux de Overdrive en una prueba en la que es difícil aprender sin tropezarse.

Toyota y X-Raid son, por este orden, los equipos que deberán marcar la pauta en esta edición número 42 del Dakar. El cambio de escenario, el adiós  Sudamérica y el inicio de una nueva etapa del raid por excelencia en Arabia Saudí puede añadir nuevas variantes, pero en el plano técnico estos dos equipos están por encima del resto.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han evolucionado el MINI John Cooper Works Buggy y están en plena forma. A sus 57 años, Sainz se ve capaz de volver a pelear por el triunfo y llevar aún más lejos el récord de longevidad que ahora mismo está en su poder. 

Hipermotivado ante su enésimo desafío como piloto más allá de la Fórmula Uno, a Fernando Alonso nadie le gana en cuanto a ilusión. Ha hecho una ‘pretemporada’ intensiva y tiene a su lado a uno de los pilotos que mejor conocen el Dakar. Marc Coma, ganador en cinco ocasiones, seis veces Campeón del Mundo de Raids y exdirector deportivo de la carrera organizada por ASO, se estrena como copiloto en el Toyota Hilux, el coche a batir.

Por palmarés y experiencia, también hay que tener en cuenta a Nani Roma, que ha tenido que abandonar el confort de un equipo de la garantía de X-Raid para encabezar el proyecto de Borgward. Con Dani Oliveras como navegante, Roma va a conducir el BX7 DKR Evo con el que asume que no va a estar en disposición de disputarle el triunfo a los favoritos.

Al margen de la participación española, el favorito, por correr en un terreno que conoce bien, por haber ganado el Dakar en tres ocasiones y por ser el vigente campeón, es Nasser Al-Attiyah. Además del qatarí y de Fernando Alonso, Toyota también tiene en sus filas al local Yazeed Al-Rajhi y al francés Ronan Chabot. En X-Raid, y también con otro de los buggies de MINI, Stéphane Peterhansel buscará un nuevo triunfo que agrande aún más su leyenda en esta carrera. Con los MINI John Cooper Works Rally, los 4x4 de X-Raid, competirán Orlando Terranova y Jakub Przygonski.

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR