DEPORTE
Otros

Sainz empieza con buen pie; Alonso, undécimo

  • Al-Attiyah sufrió hasta tres pinchazos en su Toyota en el último secto

Primera etapa del nuevo Dakar y primera sorpresa. Vaidotas Zala se ha convertido en el primer vencedor en territorio de Arabia Saudí y con su MINI All4 Racing de X-Raid se ha agenciado la etapa inaugural de 319 kilómetros. En su quinto Dakar, este lituano de 32 años y su copiloto Saulius Jurgelenas se convierten con su primer triunfo parcial en los primeros líderes de la prueba en la categoría de coches aventajando en dos minutos a Stéphane Peterhansel.

El galo, una verdadera leyenda del Dakar ha completado con Carlos Sainz-Lucas Cruz un triplete MINI en esas tres primeras posiciones. Los españoles han realizado un gran final de etapa después de sobreponerse a algunos inconvenientes. “Hemos empezado bien, pero hemos tenido algún problemilla al para encontrar un WP antes del kilómetro 158, que me imagino que lo habrá tenido más de uno, también hemos sufrido un pinchazo, lo que nos ha retrasado en esta parte de la etapa. A partir de aquí todo bien. ningún problema y el coche ha estado perfecto”, ha declarado el dos veces ganador del raid y que ha concluido la etapa a menos de 40’’ de su compañero de equipo. 

El actual campeón, Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux V8) no ha tenido su día. Hasta tres pinchazos a sufrido y todos ellos concentrados en el tramo final de la jornada, dejándose en esta etapa cinco minutos respecto a la cabeza. Peor les ha ido a Nani Roma y Giniel de Villiers. El catalán esperaba un Dakar difícil en su estreno con el Borgward, pero los casi treinta minutos perdidos son un jarro de agua fría. Por su parte, De Villiers (Toyota Hilux V8) también ha sufrido tres pinchazos que se han traducido en una pérdida de 23 minutos.

Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Hilux V8) han superado con nota su bautismo de fuego dakariano. Han sido undécimos, y eso que, igual que sus compañeros en Toyota, fueron víctimas de un par de pinchazos. De momento están a quince minutos de la cabeza, aunque su punto de mira está puesto en la meta de cada etapa. 

Tras esta primera toma de contacto, la de mañana entre Al Wahj y Neom contará con un recorrido de 367 kilómetros cronometrados y un enlace de 26. Una jornada en la cual la navegación y las múltiples pistas harán que el no perder la ruta correcta sea la principal dificultad.

 

Foto: Red Bull

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR