DEPORTE
Otros

Sainz sigue segundo y primer tropiezo de Alonso

  • Orlando Terranova es el nuevo líder de la general

Fernando Alonso se ha dado de bruces con la realidad del Dakar. Después de ser undécimo en su primer etapa celebrada este domingo, el lunes 6 de enero, él y su copiloto Marc Coma tuvieron que bajarse del Toyota Hilux en el kilómetro 160 de los 367 de esta segunda jornada. El impacto con una roca destrozó la rueda delantera izquierda y el trapecio de su coche les obligó a hacer un remiendo de urgencia en las dos horas y media que permanecieron parados. 

Adiós por tanto a cualquier aspiración a puestos destacados de la prueba en este año para aprender y aclimatarse a una disciplina que tiene poco que ver con la de los circuitos. Y eso que el asturiano y el catalán llegaron a marcar un tercer mejor tiempo en los primeros controles de paso.

Suerte repartida entre los equipos de Toyota. Giniel de Villiers y Álex Haro (Toyota Hilux), que en la jornada inaugural fueron uno de los más castigados por los pinchazos, recuperaron crédito en la clasificación provisional al hacerse con su primera victoria de etapa, la primera también de la marca japonesa en territorio saudí. 

Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI JCW Buggy) no podían pasar de la sexta posición con 13 minutos perdidos respecto a De Villiers. Abriendo pista durante buena parte del recorrido, los de MINI erraron hasta en dos ocasiones al interpretar un road book con alguna que otra trampa. A pesar de ello, se mantienen en la segunda posición de la provisional tras el nuevo líder, Orlando Terranova (MINI).

 “Hoy ha sido un día complicado en cuanto a la navegación, durante una buena parte hemos tenido que abrir pista nosotros y a pesar de esto no ha ido mal, pero a falta de diez kilómetros para la meta, en un cañón, nos ha costado más de lo que queríamos encontrar un ‘way point’ y nos ha hecho perder bastante tiempo. Lucas ha hecho un buen trabajo, el coche ha ido bien y no ha habido ningún otro problema”, explicó Sainz.

Segundo a casi cuatro minutos de De Villiars, Orlando Terranova se ha aupado hasta la primera posición a 4:43 de ventaja de sus compañeros de marca. Sin embargo, tampoco fue un día ‘limpio’ para el argentino. Pinchó a poco de empezar y en el kilómetro 200 siguió al Toyota de Nasser Al-Attiyah que andaba perdido. El qatarí es tercero de la categoría de coches a seis minutos de Terranova.

El local Yazeed Al-Rahji (Toyota Hilux) estuvo cerca de hacerse con la etapa. Llegó a acumular hasta seis minutos de ventaja sobre Villiers, pero la pifió en los últimos kilómetros y acabó dejándose 13 minutos y medio al marcar el séptimo mejor crono del día.  

Nani Roma y Daniel Oliveras han logrado un meritorio duodécimo puesto tras los problemas del domingo. Su Borgward ha terminado por delante de Stéphane Peterhansel, otro de los ‘perdedores’ de esta segunda etapa al dejarse 22 minutos. 

Mañana los participantes del Rallye Dakar disputaran la tercera etapa. Una larga especial de 427 kilómetros y tan solo 77 de enlaces. Será un bucle por la frontera de Jordania con cañones y montañas. La arena coge protagonismo llegando además al punto más alto de la carrera, 1.400 metros de altitud.

 

Foto: Toyota

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR