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Más radical en construcción y comportamiento

  • Motor con 275 CV, 378 Nm de par y función overboost

La actividad deportiva de Hyundai sigue dando réditos a una marca que no deja de crecer a todos los niveles. El escaparate que supone su participación en distintos campeonatos mundiales y su proyección en el mercado a través de la gama N contribuyen de forma importante a este éxito.

El i30 N Project C insiste en esta línea a través de un modelo aún más radical en términos de construcción y comportamiento. Pesa 50 kilos menos que la versión estándar debido al empleo de piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono en elementos como el faldón delantero, el difusor trasero, el capó o las taloneras reforzando de paso su imagen deportiva.

Otras soluciones que han contribuido a reducir su peso son las nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas, firmadas por OZ Racing y los bujes de las ruedas traseras de aluminio. En el interior se ha optado por unos asientos de competición tipo baquet de la marca Sabelt. Tienen regulación manual, proporcionan una mejor sujeción lateral, una posición de conducción mejorada y, por si eso fuera poco, restan 7,5 kilos de peso cada uno.

Todas estas mejoras se dejan notar en la estabilidad y en el paso por curva. El coeficiente aerodinámico de 0,32 es idéntico al del i30 N, aunque el Project C incorpora nuevos elementos aerodinámicos en la parte superior e inferior y, además, el centro de gravedad es 8,8 milímetros más bajo que la variante i30 N de 275 CV gracias a un nuevo calibrado interno de los amortiguadores y a unos muelles de suspensión más cortos y duros. Todo ello redunda en un mejor comportamiento en pista y en una mayor estabilidad.

Lo que no cambia es la potencia. Esta edición limitada emplea el mismo motor que el i30 N con Pack Performance, por lo que desarrolla los mismos 275 CV de potencia y 378 Nm de par con la función overboost. También incluye de serie la barra de refuerzo ubicada en el maletero, disponible en el Pack Performance del i30 N para un mejor comportamiento a altas velocidades. Los modos de conducción también se han calibrado para conseguir un comportamiento aún más extremo.

El aspecto interior también se ha cuidado al máximo: el Project C incluye forrados de Alcantara en el volante, el freno de mano y la palanca del cambio de marchas. El pomo del cambio es de aluminio. Tanto las pinzas de freno en el exterior como los cinturones de seguridad en el interior presentan el color Deep Orange. Este color naranja también está presente en los asientos y en los pulsadores de los modos de conducción.

 

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