DEPORTE
Regional

Toledo tumba las dos mociones de censura

  • Considera que Domínguez incurre en una incompatibilidad

Casi a la zaga de la tensión que se ha vivido en el Congreso de los Diputados, el año ha arrancado con intensidad en lo político también en el deporte del automovilismo. Por lo menos en lo que atañe a la provincia de Las Palmas. 

Si Ulises Barrera celebraba el Día de Reyes con una carta abierta en la que señalaba a Miguel Ángel Toledo y a Miguel Ángel Domínguez, ahora ha sido el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas quien ha movido ficha al anular de un plumazo la Asamblea que el próximo 11 de enero iba a someter a votación la moción de censura presentada contra él. Y no sólo eso, también ha anunciado que no admite la moción alternativa que presentó Miguel Ángel Domínguez al estimar que incurre en una incompatibilidad.

En primer lugar, Toledo ‘tumba’ la moción que Ulises Barrera presentó en sede federativa el 4 de diciembre porque de los 22 avales de los miembros de la Asamblea General de la FALP, un total de diez han solicitado su retirada “en fechas posteriores”. Ya Barrera, en su carta abierta del 6 de enero asumía que ni el entorno de Toledo ni el de Domínguez iban a apoyarle. 

El todavía presidente recuerda que para poder promover una moción de censura se exige un mínimo de 19 avales. Con doce aún a su lado, estima Toledo que “no existe motivo que justifique mantener la convocatoria de la Asamblea General”. 

Ante este panorama, cabría pensar que entraría en escena la denominada ‘moción de censura alternativa’ presentada por Miguel Ángel Domínguez solo unos días después de la de Ulises Barrera. Pero Toledo, tras una larga disquisición basada en el significado que la Real Academia Española da a la palabra ‘alternativo’ se enroca en una serie de apuntes subjetivos sobre la conveniencia o no de su moción al solicitarse mediante dos escritos. “No se puede pretender, de un lado, una declaración de nulidad y, por otro, sin mayor razonamiento de subsidiariedad, pretender que su propia candidatura se plantee de forma alternativa con la de aquel cuya nulidad se pretende”, apunta. 

Sin embargo, la verdadera razón en la que se apoya para no admitir a trámite esta segunda moción de censura es en la consideración que Miguel Ángel Toledo incurre en incompatibilidades recogidas por los estatutos de la Federación Canaria de Automovilismo. En concreto, Toledo estima que Domínguez ocupa “cargos directivos o de Administrador en sociedades mercantiles o entidades con ánimo de lucro que desarrollan su actividad mercantil, industrial o profesional en el ámbito del automovilismo deportivo”.

Señala que el candidato ejerce de administrador único y apoderado de Autos Domínguez Maspalomas S.L. de la que consta en su objeto social “la organización y administración de eventos deportivos o socioculturales”; además de aparecer como administrador único de Circuito Maspalomas S.L. y Canarias Indoor S.L., entidades ambas en cuyo objeto social consta también la organización de eventos o competiciones deportivas.

Toledo acusa a Domínguez de que estas entidades “se encuentran vinculadas directa o indirectamente con el automovilismo deportivo” y por ello resuelve no admitir su candidatura ni acordar tampoco una nueva convocatoria de moción de censura que le tenga a él como candidato.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR