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En torno a 60 equipos en el Isla de Gran Canaria

  • Eduardo Domínguez será uno de los huesos del Grupo N
  • Jonathan Suárez vuelve con su Mitsubishi Lancer Evo

La maldita crisis sigue nublando el cielo y ni el llamativo rutómetro de este año, ni la facilidad para hacer los reconocimientos y ni siquiera el coeficiente diez han logrado ese revulsivo con el que superar la barrera de los setenta equipos. Es lo que hay. Cuando falta cantidad se recurre a la manida calidad, algo que afortunadamente no faltará en esta edición del Rally de Gran Canaria, tercera cita del Campeonato de Canarias de Rallys.

Alfonso Viera y Víctor Pérez volverán a tener su particular lucha contra sí mismos sobre el Ford Focus WRC. Con los de Copi Sport en esa carrera al margen el espectáculo está garantizado en este rally. José Mari Ponce y Carlos Larrodé (BMW M3) no fallarán a esta tercera cita y tras los podios de Santa Brígida e Islas Canarias, éste debería ser su lugar natural. Uno de los equipos en los que más atención habrá que poner es en el de los tinerfeños Marco Lorenzo y Néstor Gómez en su segunda carrera con el Porsche 911 GT3. En Santa Brígida fueron de menos a más y aquí, en un rally de ocho tramos y algunos con una longitud generosa, tendrán más tiempo para seguir con su progreso.

Entre el podio y la lucha por la victoria en el Grupo N estará otro tinerfeño, Eduardo Domínguez, con Dailos González y su Mitsubishi Lancer Evo IX. El ex campeón de la Getz Go! Cup será un rival duro para José Luis Barrios y Eloy Rivero, como también Jonathan Suárez después de lo visto en el Rally Villa de Santa Brígida, prueba en la que cuajó una gran actuación a pesar de la infinidad de problemas mecánicos que sufrió. Entre los R2, vuelven tanto el Ford Fiesta de Enrique Cruz como el Renault Twingo de Raúl Quesada, piloto que podría correr este mismo año algún rally en Península.

También aportarán su salsa pilotos como Ángel Marrero o Jonathan Godoy (Renault Mégane), Luis Montesdeoca (Toyota MR2) o el batallón de BMW con Miguel Ángel Quintino, Miguel Martín o el joven Killian Martín, sin olvidar la decena de equipos inscritos en la Copa Toyota ENMA o los siete (siempre a falta del recuento final) del Promoción.

Un nuevo recorrido

El recorrido de esta edición difiere completamente del de las dos últimas ediciones. Así, la primera sección contará con los tramos cronometrados de Hoya de Pineda-Caideros (7,40 kilómetros); Monte Pavón-Cueva Corcho (12,95 kilómetros); y Cruz de Tejeda-Cueva Grande (9,20 kilómetros). Estos tres tramos se repetirán nuevamente en la segunda sección del rallye, siendo Monte Pavón-Cueva Corcho el único tramo que coincide con la última edición disputada en 2009.

La tercera sección presenta el tramo cronometrado más largo del rallye, junto con el de menor recorrido, siendo estos, Lanzarote-Fagagesto (20,00 kilómetros) y Caideros-Hoya de Pineda (7,00 kilómetros). Ambos tramos se realizarán a una sola pasada y concluirán la cita grancanaria. Para ver el itinerario de esta prueba, pinchen aquí.

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