DEPORTE
Otros

Al-Attiyah, tras los pasos de Sainz

  • Sainz y Coma ya son décimos de la clasificación general

En una carrera de las características del Rally Dakar cualquier detalle cuenta. En la novena etapa con final en Haradh, otra vez la navegación y un neumático defectuoso han estado a punto de costarle el liderato a Carlos Sainz y Lucas Cruz. Su MINI JCW Buggy ha terminado en quinta posición a seis minutos y medio de su compañero Stéphane Peterhansel. El francés y su copiloto, el portugués Paulo Fiunza, están en racha, aunque quien más se ha acercado al liderato es el Toyota oficial de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel.

El qatarí no está acumulando victorias de etapa como en otras ediciones, pero sin hacer demasiado ruido ya está pisándole los talones a un Carlos Sainz cuya sangría de minutos en estas dos últimas etapas le ha pasado factura. "Hoy ha sido un día complicado. En los primeros kilómetros hemos tenido un problema de navegación en el que hemos perdido tiempo y un neumático defectuoso en el que se ha rato la banda de rodadura, nos ha hecho ceder más tiempo, a pesar de esto seguimos líderes", ha explicado Sainz, que tiene a el Hilux de Al-Attiyah a apenas 24 segundos y a Peterhansel a seis minutos y 38 segundosVa a tocar sufrir en las etapas que quedan.

Peterhansel parece estar en su salsa. Tercera victoria de etapa igualando el parcial de Sainz y situándose además en una ventana de tiempo asumible para las tres etapas que le quedan a la prueba. Además, en esta novena jornada el francés logró doblegar por 15 segundos a un Al-Attiyah al que se le sigue negando la victoria de etapa. Tenía motivos para estar contento en la meta de hoy: “Está bien, porque el buggy Mini es muy rápido e intentamos hacerlo lo mejor que podemos. El objetivo era recortar tiempo frente a Carlos, así que estoy bastante contento con nuestro trabajo. Mañana y pasado va a ser difícil para todo el mundo. Stéphane abre mañana pista en la etapa maratón, lo que nos viene bien a nosotros. Los tres coches están cerca y pueden ganar el Dakar”.

Tras el trío de cabeza, pocos cambios. Hay que destacar el tercer puesto de etapa del saudí Yasir Seaidan (MINI), aunque son su paisano Yazeed Al Rajhi (Toyota) y el argentino Orlando Terranova (MINI) quienes ocupan la cuarta y quinta posición de la provisional. Por su parte, aunque Fernando Alonso y Marc Coma han tenido una actuación mucho más discreta que ayer, han logrado, por primera vez desde que empezó el Dakar, alcanzar la décima posición de la clasificación provisional de la categoría de coches.  

La décima etapa de mañana será entre las localidades de Haradh y Shubaytah con una especial cronometrada de 534 kilómetros. Será una etapa maratón, por lo que solo los mismos participantes podrán intervenir en los vehículos, por lo que cuidar la mecánica será clave. La especial de la primera parte sumerge a los pilotos y sus tripulaciones en las inmensas explanadas en fuera pista del. Es preciso no perder tiempo ya que los 30 últimos kilómetros están íntegramente trazados entre dunas.

 

Foto: Red Bull

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR