Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) han asaltado el liderato del Rally de Montecarlo. En su edición número 88, la prueba apertura del Mundial de Rallies ha arrancado con dos especiales cronometradas de 17,47 y 25,49 kilómetros. El ‘tiempazo’ de los belgas en la última después del primer scratch de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con el Toyota Yaris WRC ha sido determinante.
El francés admitía en meta que podría haber sido más rápido, mientras Neuville aseguraba no haber tomado demasiados riesgos a medida que intentaba ‘leer’ la carretera. 19,1 segundos separan a dos de los claros candidatos al título con los vigentes campeones, Ott Tänak-Martin Järveoja, seis segundos por detrás en su primera toma de contacto con el Hyundai i20 Coupé WRC con Elfyn Evans y Scott Martin pisándole los talones a tres décimas.
Un peldaño por debajo, a 51 segundos de los líderes, Sébastien Loeb y Daniel Elena (Hyundai i20 Coupé WRC). Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen han abandonado al averiarse la transmisión de su Ford Fiesta WRC, con lo que Esapekka Lappi-Janne Ferm es el mejor clasificado entre los pilotos de M-Sport en sexta posición por delante del joven Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen a continuación.
Pepe López y Borja Rozada han entrado con el pie izquierdo en esa nueva andadura en la categoría WRC3. Tras sufrir algunos problemas en su Citroën C3 R5 en el transcurso del primer tramo, acabaron saliéndose y tuvieron que abandonar. Eric Camilli manda en este apartado, mientras en WRC2 es otro Citroën C3 R5, el de Mads Ostberg, el que manda en la clasificación.
La etapa del viernes constará de las especiales cronometradas de ‘Curbans-Venterol’ (20,2 km), ‘Saint Clément-sur-Durance-Freissinières’ (20,68 km) y ‘Avaçon-Notre-Dame-du-Laus’ (20,59 km).