DEPORTE
CERA

El Clio Trophy España no arrancará en Canarias

  • En Ourense se espera contar con una decena de equipos

Aunque habrá que esperar un par de semanas para conocer todos los detalles, Jesús Presa, director de Comunicación de Renault España, ha avanzado algunos datos del Renault Clio Trophy España que se disputará esta temporada dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Si bien el Rally Islas Canarias fue anunciado como prueba apertura de esta nueva copa monomarca basada en el Clio de quinta generación, finalmente, la prueba grancanaria sólo acogerá un trofeo que servirá como calentamiento.

Este Trofeo Renault España contará, a priori, con tres equipos. Los pilotos, según la propia marca, serán Pablo Medina, que ya había confirmado que este año va a poner su punto de mira en este certamen, y Marcos Martín. El campeón de la pasada edición de la Copa Adam DISAmax se suma por tanto al contingente de canarios que van a disputar esta monomarca. Además, se espera que un equipo catalán se inscriba al Rally Islas Canarias con uno de los Renault Clio RSR.

Igual que ha sucedido con la Peugeot Rally Cup Ibérica, que ha tenido que descartar el Rally Islas Canarias porque la totalidad de las unidades del nuevo Peugeot 208 Rally4 no van a estar disponibles hasta semanas más tarde, Renault España ha tenido que cambiar de planes para poder contar con todos los Clio RSR. Se prevé que en el Rally de Ourense el número de equipos alcance la decena. 

Jesús Presa explicó que los últimos test llevados a cabo en el marco del Rally de Montecarlo, donde el Clio RSR en manos de Florian Bernardi participó como parte de la caravana de seguridad, fueron muy satisfactorios.

Sobre la base del Clio R.S. Line, es decir, la línea deportiva del nuevo Clio, este coche de rallies emplea un arco de seguridad de acero, un motor 1.3 TCe tetracilíndrico y neumáticos Michelin. Disponible desde 42.000 euros, va a ser el coche con el que se competirán en los distintos Clio Trophy de índole nacional. Su homologación se enmarca en la categoría Rally5 que hasta la pasada temporada se correspondía con los R1.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR