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El Corsa marca la pauta

  • El motor 1.3 CDTI consume 3,5 l/100 km y emite 94 gr de CO2.
  • ya se encuentra disponible en los concesionarios de toda Canarias.

Hoy más que nunca es la demanda quien marca el rumbo en los esfuerzos de los fabricantes por mantener una posición de privilegio frente a una oferta en la que los pequeños detalles son los que decantan la balanza en un mercado ferozmente competitivo. El segmento de los utilitarios es, sin lugar a dudas, el más sensible en este nuevo orden  y por ello el más susceptible a sufrir continuos cambios que procuren mantener la oferta fresca y actual, acorde a los requerimientos de un usuario cada día más exige.

El Corsa en primera línea de parrilla

Después de una profunda renovación de sus motores durante el pasado ejercicio, adecuándolos a las nuevas exigencias en términos de consumo y emisiones, el Opel Corsa sólo ha necesitado de unos pocos cambios estéticos para volver a situarse en posición preferente en la lista de prioridades de los compradores. Cambios que afectan principalmente al frontal con un semblante en línea con los últimos lanzamientos de la marca que enfatiza principalmente en un enérgico componente de deportividad. Una imagen que se acompaña con nuevas opciones de personalización, soluciones  dinámicas y versiones que mejoran su posicionamiento.

En cualquier caso, el Corsa parte desde una situación de ventaja, brindando una variedad de posibilidades que difícilmente encontramos en cualquier otro modelo de su segmento. Alternativas que permiten iniciar nuestro cuadro de descarte eligiendo entre carrocerías de tres,  cinco puertas y Van, sobre otros tantos niveles de acabado (Essentia, C´Mon, Cosmo), todas ellas ofreciendo, tanto por dentro como por fuera, colores y decoraciones más llamativas, juveniles y actuales. A estas versiones se suman dos nuevos acabados; ‘Color Edition’ cuya seña de identidad son las llantas y el techo pintado en negro o la llamativa ‘Linea Pack’, uno de los grandes recursos a los que se acoge esta última remodelación y que se puede instalar en cualquiera de los nuevos modelos, consistente en una decoración con dos grandes bandas que recorren longitudinalmente toda la carrocería. El color de las bandas (blanco, gris o negro) se puede combinar con el de los espejos retrovisores.

A todas estas soluciones se suma unas posibilidades de equipamiento interior y nuevas tecnologías que lo desmarcan del resto de competidores. Por mencionar algunas el volante calefactado en opción, el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix o una nueva solución multimedia denominada “Touch & Connect” con pantalla táctil en color que incorpora bluetooth,  conexión para iPod y toma USB. Completando este cuadro de honor no queríamos olvidarnos de dos auténticas excentricidades que ponen de manifiesto hasta qué punto es capaz de llegar la marca para diferenciar su oferta. Nos referimos a la posibilidad de disponer de sistema de iluminación adaptativa con faros halógenos o el sistema de arranque en rampas, un lujo al que difícilmente podrías optar en cualquier otro modelo de su segmento.

Motores al día

En esa evolución continua en la que se ha convertido la vida de este modelo, los motores ya habían experimentado durante 2010 su particular puesta a punto para adecuarse a los nuevos estándares que en materia de consumo y emisiones se exige en este momento. Soluciones que en cualquier caso no penalizan sus prestaciones. Por el contrario, se ha conseguido en la mayoría de los casos, incrementar su rendimiento con potencias que van desde los 65 CV a los 192 CV, esta última correspondiente a la versión OPC, con rebajas de hasta un 13% de media en el consumo. Soluciones que se complementan con la ayuda de un indicador de cambio de marcha para que el conductor también pueda aportar su granito de arena en en el pulso a la contaminación.

En el caso de las motorizaciones diesel, encontramos una novedad que coincide con este cambio estructural. Se trata de una versión del motor 1.3 CDTI que se ofrece con 95 CV y dotado con tecnología Start/Stop que mejora aún más su eficacia. Equipado con filtro de partículas diesel, sólo necesita 3,5 litros cada 100 km y emite 94 gr de CO2 por km (versión de tres puertas) al mismo tiempo que ofrece unas potentes prestaciones.

De resto y a nivel de chasis, también ha habido una puesta al día de toda su dinámica para ofrecer un mejor confort de marcha manteniendo su reconocida agilidad y buen trato a la hora de conducir.

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