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Nuevo Jazz, el urbano según Honda

  • Rinde una potencia de 109 CV y cuenta con un par máximo de 253 Nm

El nuevo Honda Jazz iniciará su etapa comercial este próximo verano equipado exclusivamente con sistema de propulsión e:HEV híbrido. El nuevo sistema propulsor está compuesto de dos compactos motores eléctricos (generador e impulsor) conectados a un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1.5 litros, una batería de iones de litio y una transmisión fija con unidad de control inteligente.

Rinde una potencia de 109 CV y cuenta con un par máximo de 253 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. El sistema híbrido ofrece unas emisiones de CO2 desde 102 g/km (WLTP) y un consumo de combustible de hasta 4,5 l/100 km (WLTP), y de 110 g/km (WLTP) y 4,8 l/100 km (WLTP) en el caso de la versión Crosstar de estilo más campero.

El sistema ofrece tres modos de conducción: ‘EV’ donde la batería de iones de litio alimenta al motor de propulsión eléctrico directamente; ‘Hybird’ por el cual el motor de gasolina suministra energía al segundo motor-generador eléctrico que a su vez recibe asistencia eléctrica de la batería, y por último el modo ‘Engine’, entonces un mecanismo de bloqueo del embrague genera una conexión en la que el motor de gasolina proporciona la transmisión directamente a las ruedas.

En conducción en ciudad, la mayoría de los trayectos se pueden realizar tanto en el modo EV como en el modo Hybrid optimizando así el nivel de eficacia. En circulación por autopista se activa el modo Engine que en fuertes aceleraciones cuenta con un suplemento extra de energía procedente del motor de propulsión eléctrica.

En lugar de utilizar una transmisión convencional, una transmisión fija crea una conexión directa entre los componentes móviles, lo que produce una transferencia del par más suave y una sensación de linealidad durante la aceleración. Para mejorar el confort durante la conducción Honda emplea una suspensión de baja fricción al tiempo que ha dotado de una mayor rigidez a la carrocería.

Habitabilidad legendaria

La condición innegociable a la hora de desarrollar el nuevo Jazz era que mantuviese los niveles de amplitud interior, un sello de su identidad que se ha mantenido a lo largo de las distintas generaciones. Para favorecer este aspecto el sistema de propulsión híbrido es muy compacto permitiendo acoplar todo el conjunto dentro del vano motor, incluida la batería auxiliar de 12 V. También de forma excepcional el depósito de combustible va instalado en la parte central de chasis, bajo los asientos delanteros. Con ello se maximizan los beneficios del sistema modular de los asientos traseros (Honda Magic Seats) que se abaten completamente para contar con una gran zona de carga si fuera necesario. La capacidad del maletero parte de 298 litros hasta alcanzar los 1.203 litros con los asientos traseros abatidos.

Conectividad avanzada

El nuevo Honda Jazz cuenta con una nueva pantalla táctil LCD y una interfaz muy sencilla con funciones típicas de un Smartphone, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla se puede configurar para ofrecer accesos directos personalizados con las funciones de uso más frecuentes. A los servicios de infoentretenimiento con conexión se accede por medio de la pantalla táctil, o se pueden activar también por voz. Además, por primera vez, el nuevo Jazz cuenta con punto de acceso Wi-Fi. Para el sistema de climatización se mantienen controles físicos independientes.

El Asistente Personal de Honda que se activa mediante el comando de voz “OK Honda”, es un servicio intuitivo basado en inteligencia artificial que emplea razonamientos contextuales para desarrollar conversaciones naturales y proporcionar acceso a una serie de servicios en línea.

Honda SENSING

El nuevo Honda Jazz incorpora una cámara de visión panorámica delantera de nuevo desarrollo que permite mejorar el funcionamiento de asistentes como el de prevención y mitigación de impactos ahora con función de conducción nocturna para detectar peatones y ciclistas accionamiento de frenos. También son de serie el Control de Crucero Adaptativo y el sistema de prevención de cambio involuntario de carril y el sistema de aviso de salida de carril. Las versiones más equipadas incluyen además Sistema de información de ángulos muertos y sistema de supervisión de tráfico cruzado.

El Limitador inteligente de velocidad reconoce las señales de tráfico y establece el límite de velocidad. Si una señal de tráfico indica una velocidad inferior en comparación con la velocidad actual del vehículo, un indicador parpadea en la pantalla junto con una alarma acústica y el sistema disminuye paulatinamente la velocidad del automóvil. El Limitador inteligente de velocidad, las luces de carretera automáticas y el Sistema de reconocimiento de señales de tráfico continúan formando parte del paquete Honda SENSING del nuevo Jazz.

 

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