COCHES
Novedad

Renault Mégane Coupé-Cabriolet, el último eslabón

  • 21 segundos para abatir y desplegar el capó.
  • Motor TCe 130, 1.397 cc y 130 CV.

El Nuevo Renault Coupé-Cabrio completa la renovación de la familia Mégane, con una propuesta ciertamente atractiva. Sus dimensiones, algo más generosas que la versión anterior (+130 mm), presentan un semblante que enfatiza los rasgos propios de la nueva familia, adoptando para su caracterización la forma del capó en arco y el parachoques de la versión Coupé de estilo más deportivo. La personalización es más evidente en la zaga simbolizada por las luces de posición trasera con dos líneas luminosas de leds cuyos bloques ópticos se alojan sobre el nuevo diseño del capó trasero.

Nuevo techo de cristal más grande

Sin embargo el elemento que mejor define a esta nueva versión del Coupé-Cabrio es su generoso techo de cristal escamoteable, mayor incluso que la versión anterior. La luminosidad y sensación de espacio que otorga al habitáculo son más que evidentes, una cualidad que permite disfrutar de un interior de estilo refinado herencia de la familia Mégane  aderezado con algunos elementos propios como los asientos con mayor sujeción lateral  o el revestimiento del techo de color carbono. Este detalle invita a sintonizar con los colores del acabado interior en carbono y beige e incluso con la terminación en cuero donde la tapicería bitono rojo/carbono le otorga un aire de sofisticación definitivo. El puesto del conductor cuenta con los mandos agrupados alrededor del volante y la consola central, elementos que junto a un pedal de freno más ancho y más alejado del pedal del acelerador, mejoran la calidad de conducción.

Un mecanismo electro-hidráulico es el encargado de la apertura y cierre del techo retráctil en dos partes. Tan solo 21 segundos son necesarios para completar cada uno de estos movimientos. En ese instante se hace evidente la extensión del parabrisas que se ha adelantado 6 cm con respecto a la anterior generación, una característica que contribuye también a subrayar una mayor sensación de amplitud mejorando a su vez el acceso a las plazas delanteras. En posición cabriolet  destaca el deflector de viento de serie, que  reduce las molestias provocadas por las turbulencias y aumenta, así, el placer de conducir a cielo abierto. La red antirremolinos adicional, disponible en opción, permite a su vez circular hasta 140 km/h sin sufrir los característicos zumbidos producidos en el habitáculo por el viento.Todas estas habilidades no están reñidas con la practicidad del vehículo que presenta un maletero de 417 litros, 211 en posición cabriolet.

Más rígido, más divertido

En lo referente a su diseño técnico, se han añadido al chasis de la familia Mégane unos reglajes específicos con una mayor rigidez de los muelles y la barra estabilizadora que le permiten asegurar el confort y pronunciar la deportividad del vehículo. En concreto, el ángulo de balanceo es diferente, con el objetivo de mejorar la capacidad del coche para girar en plano. Los parámetros de asistencia de la dirección también han cambiado para disponer de una percepción más directa de las reacciones del vehículo.

Motores

Las motorizaciones disponibles en el mercado español para el nuevo coupé-cabriolet serán cuatro. La primera corresponde al propulsor de gasolina TCe 130, un motor fruto de las investigaciones realizadas por la alianza en materia de eficacia que consigue con una cilindrada de 1.397 cc una potencia de 130 CV y un par de 190 Nm con un consumo mixto  ligeramente superior a los 7 l/100Km. La oferta diesel la componen tres motores de última generación, homologados Euro 5: dCi 110 FAP, dCi 130 FAP y dCi 160 FAP.

 

El Nuevo Renault Mégane Coupé-Cabrio cuenta además con dos ofertas que integran atributos deportivos específicos: GT Line y GT.

GT Line 

Se trata de un pack con carácter deportivo, disponible en el nivel de equipamiento Dynamique con las motorizaciones de la gama central GT Line, ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a un Nuevo Renault Mégane Coupé-Cabrio con un toque deportivo y conservar al mismo tiempo un modo económico de conducción, respetuoso con el medio ambiente.

Nuevo Renault Mégane Coupé-Cabrio GT Line recibe un nuevo paragolpes delantero con bocas esculpidas Dark Métal que enmarcan las luces antiniebla. Los montantes del parabrisas y el cerco del habitáculo lucen también el color Dark Metal. El paragolpes trasero incorpora un difusor aerodinámico y la impronta GT Line está pegada en la calandra y en el maletero. Las llantas de aluminio Celsium de 17’’ completan este look deportivo.

En el interior volvemos a encontrar la impronta «GT Line» en la moldura del salpicadero y en los reposacabezas. Los pedales de aluminio y el cuentavueltas analógico aportan un toque adicional de deportividad.

GT 

Desarrollada por Renault Sport Technologie, la versión GT aporta a los clientes un estilo y unas sensaciones de conducción deportiva inspirados en el Mégane R.S.

Al contar con la identificación Renault Sport, el Nuevo Renault Mégane Coupé-Cabrio GT dispone de todos los elementos de estilo del GT Line, además de con algunas particularidades: llantas de aluminio Jetow de 18’’ de color Dark Metal en el exterior y el volante de cuero con radios anchos y reposapulgares desarrollado para el Mégane R.S.

Además de su look, la versión GT ofrece auténticas sensaciones de conducción deportiva gracias a dos motorizaciones potentes y eficaces: el TCe 180 y el dCi 160 FAP y un chasis más deportivo desarrollado por Renault Sport Technologies sobre la base del chasis sport de Nuevo Mégane Coupé. También la configuración de la dirección asistida eléctrica se comporta de forma más deportiva una característica que unida a los nuevos neumáticos de altas prestaciones Dunlop Sport Maxx TT 225/40 Z R 18, heredados del Mégane R.S. y un conjunto de frenado más potente le confieren su carácter definitivo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR